Sevitrade coordina la carga de la mayor torre eólica marina del mundo en el puerto de Sevilla

Sevitrade coordina la carga de la mayor torre eólica marina del mundo en el puerto de Sevilla

La operativa de carga de la mayor torre eólica marina existente en el mercado ha comenzado en las instalaciones portuarias de Sevilla, se desarrolla a bordo del buque ‘Palmerton’ con destino al puerto de Rotterdam

La operativa de carga de la mayor torre eólica marina existente en el mercado ha comenzado en las instalaciones portuarias de Sevilla. La torre eólica ha sido fabricada por la empresa GRI Sevilla en el polígono industrial de Astilleros y forma parte de un proyecto desarrollado para la división eólica offshore de la multinacional General Electric (GE). La unidad eólica cuenta con una capacidad de generación eléctrica de 12 MW, lo que “equivale a la electricidad necesaria para abastecer a 16.000 hogares”, ha indicado la Autoridad Portuaria de Sevilla.

La operativa de carga, coordinada por Sevitrade, se desarrollará a bordo del buque ‘Palmerton’ que está atracado en el muelle de Armamento con destino al puerto de Rotterdam donde será instalada para la fase final de pruebas junto con la turbina eólica y el resto de los componentes desarrollados por General Electric. Según el puerto sevillano, este barco, que cuenta con 133 metros de eslora y 23 metros de manga pertenece al armador SAL, dispone de dos grúas de 400 toneladas de capacidad de izado cada una.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha reconocido que “este tipo de tráfico es cada vez más habitual en el puerto sevillano, ya que reúne los condicionantes para ser un espacio estratégico para el movimiento de grandes estructuras”. Por un lado, el puerto dispone de una amplia superficie, para coordinar la operativa de carga y descarga, aí como para la ubicación de los centros de producción de grandes piezas, como es el caso de GRI Sevilla. Por otro, cuenta con medios técnicos, grúas y maquinaria de gran capacidad de carga, así como con operadores logísticos que prestan un servicio en estos tráficos. La Autoridad Portuaria de Sevilla ha recordado que en 2018 movió más de 20 buques con mercancías de grandes dimensiones desde los muelles de Armamento, Centenario, Norte, Tablada y la terminal portuaria Esclusa.

Fuente: El Mercantil

La empresa Sevitrade tiene implantado el software de gestión Transkal; ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías, con soluciones para los negocios de; Transporte terrestre; Transitario/Forwarding; Consignatario; Terminales portuarias y ferroviarias y Almacenaje.

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*