Bergé lidera un proyecto para digitalizar los puertos

Bergé lidera un proyecto para digitalizar los puertos

Esta iniciativa, con una inversión de cinco millones de euros y cuatro años de duración, se centra en el desarrollo tecnológico del entorno portuario

El operador logístico Bergé, a través de su unidad de negocio de Operaciones Portuarias, está liderando el proyecto Estiba+2022, que contempla el desarrollo de tecnologías de la industria 4.0 para la digitalización de los puertos españoles por medio de la logística altamente automatizada. El principal objetivo del proyecto, con una inversión estimada de cinco millones de euros y una duración de cuatro años, es avanzar en la provisión de tecnologías estratégicas en el puerto del futuro (smart port) para satisfacer las demandas de eficiencia, economía, seguridad y compatibilidad ambiental, han explicado desde Bergé.

El proyecto Estiba+2022, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cuenta también con la participación de compañías como Celsa, Dachser, Ficosa, Retevisión, ProDevelop y Eurohelp, así como de otros organismos de investigación como Tecnalia, Insia y el Instituto de Biomecánica de Valencia. El CDTI, dependiente del ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha aprobado esta iniciativa orientada al ámbito portuario por considerar que tiene un carácter competitivo, según Bergé.

Estiba+ 2022 ha nacido, según explican sus promotores, para dar respuesta a los retos de optimización del espacio portuario, tiempos de operaciones portuarias, costes del transporte y niveles de productividad, retos de maximización de los flujos de estiba y desestiba, limitaciones físicas, recursos naturales y disminución del impacto ambiental y la huella de CO2. Asimismo, “se pretende lograr un puerto altamente automatizado en el que todos los dispositivos y activos de los puertos estén conectados (internet de las cosas) y que también permitan operar de forma interactiva con los diferentes agentes: grúas, camiones y estibadores”.

Fuente: El Mercantil

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*