In Side Logistics reduce el 20% sus emisiones con nuevos camiones y digitalización

In Side Logistics reduce el 20% sus emisiones con nuevos camiones y digitalización

El operador valenciano In Side Logistics, perteneciente al grupo Vasco, ha logrado reducir en un 20% las emisiones derivadas de su actividad gracias a diversas estrategias implementadas de forma interna. Entre las acciones llevadas a cabo, la compañía destaca la renovación de flota y el uso de un software.

Respecto al número de tractoras, desde In Side Logistics señala que uno de sus proveedores de transporte sustituyó «el 75% de las cabezas tractoras de 17 años de antigüedad por aquellas con solo cuatro años». Asimismo, también implementó «cursos de conducción eficiente» para los chóferes, lo que consigue un menor gasto de combustible. In Side Logistics también apuesta por reducir su huella medioambiental con vehículos eléctricos, como demuestra la compra del primer ‘Volvo FH’ que anunció a inicios de 2023.

Por otra parte, el operador «ha demostrado su compromiso por la contratación de un transporte sostenible al solicitar información sobre consumos a sus proveedores y dar prioridad a aquellos con menores emisiones». La implementación del sistema de gestión de transporte Transkal ha sido clave para este proceso, al ser un software que permite un registro detallado de los movimientos de mercancía realizados y el análisis de las emisiones de cada uno de ellos.

Los avances en materia de sostenibilidad han hecho posible que In Side Logistics haya recibido con su primera estrella Lean & Green, del programa que impulsa el compromiso con la sostenibilidad en la industria del transporte y la logística. El proceso de evaluación ha implicado superar una auditoría exhaustiva que ha abarcado la verificación de documentación, procesos y datos relacionados con la huella medioambiental de la actividad.

No acabará aquí la apuesta de la compañía por ser menos contaminante. ISL tiene planes de renovar su flota de camiones con motores más eficientes, aumentar el uso de camiones eléctricos para distancias cortas y explorar opciones de hidrógeno para trayectos más largos. Además, seguirán promoviendo el uso del tren como alternativa a la carretera y aumentarán el uso de camiones de gran volumen, como los duotrailers, para reducir aún más las emisiones.

Puede leer la noticia original en el siguiente enlace: https://www.alimarket.es/logistica/noticia/378020/in-side-logistics-reduce-el-20–sus-emisiones-con-nuevos-camiones-y-digitalizacion

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.