Sevitrade impulsa los graneles líquidos en Motril

Sevitrade impulsa los graneles líquidos en Motril

Su estibadora Terminal Portuaria Logística Motrileña, en alianza con el fabricante de fertilizantes Herogra, arranca sus primeras operaciones en el enclave con una importación de aceite de girasol procedente de Ucrania.

Sevitrade ha arrancado nuevos tráficos de graneles líquidos en el puerto de Motril. En alianza con el fabricante de fertilizantes Herogra, a través de Lysur, el operador sevillano ha realizado su primera operativa a través de la estibadora Terminal Portuaria Logística Motrileña (TPLM), una sociedad conjunta de ambas compañías.

En concreto, TPLM atendió el pasado 5 de junio la descarga de aceite de girasol del buque “Sunbeam”, carguero procedente de Ucrania. Con esta operativa, la instalación ha puesto en servicio sus doce depósitos de acero inoxidable con capacidad para 4.400 metros cúbicos de almacenamiento.

El centro ubicado en el puerto de Motril, con 5.000 metros cuadrados de superficie, pretende dar servicio a la industria aceitera de la zona e interior de Andalucía y Castilla La Mancha, cubriendo el déficit para la importación que actualmente padecen los puertos andaluces en su fachada mediterránea, según han explicado fuentes de la Autoridad Portuaria, que preside José García Fuentes. Desde el enclave granadino se ha indicado que Motril por sus “condiciones estratégicas” facilita los movimientos de este tipo de mercancías abriendo todo su potencial logístico.

Terminal Portuaria Logística Motrileña es el sexto operador del Puerto de Motril y se suma a Ronco & Cía, Terminal Marítima Granada (TMG), Estibadora Motrileña, López Guillén y Motril Shipping.

Con esta primera operativa, Sevitrade afianza su diversificación en Andalucía en el negocio de los graneles tras haberse convertido en los últimos años en el puerto de Sevilla en “un operador logístico y portuario de referencia en servicios, almacenaje y soluciones de envasado”, explican desde la dársena andaluza.

Fuente: https://www.transportexxi.com/

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.