Sevitrade refuerza su operativa en Sevilla

Sevitrade refuerza su operativa en Sevilla

La estibadora incorpora nuevos medios mecánicos para impulsar sus tráficos siderúrgicos y graneleros en sus instalaciones del puerto andaluz.

Sevitrade ha reforzado su operativa logística para tráficos siderúrgicos y graneleros en Sevilla con la incorporación de nuevos medios mecánicos. La compañía, que dirige Javier García Senent, ha realizado una notable inversión para renovar y aumentar el parque de maquinaria de sus tres instalaciones, ubicadas en el interior del puerto de Sevilla (Zona Franca) y en el Polígono Industrial La Isla, en Dos Hermanas.

Para su terminal ubicada en la Zona Franca ha incorporado una reach stacker con una capacidad de izado de hasta 60 toneladas. La grúa autopropulsada tiene un electroimán que permite manipular grandes planchas de acero, lo que permitirá a Sevitrade mejorar las operaciones con este tipo de mercancía en sus instalaciones.

Por otro lado, la estibadora ha adquirido un mafi con semirremolque para el traslado de material siderúrgico y una furgoneta para facilitar los desplazamientos de su personal y equipos entre las instalaciones de la compañía.

Junto a estos equipos, la empresa ha adquirido, para su instalación en el Polígono Industrial La Isla, dos palas Hitachi de gran capacidad, ocho carretillas elevadoras que funcionan con combustible GLP y dos mafis con sus respectivos remolques, que permiten el acarreo de 14 toneladas de graneles sólidos, entre big bags y palés.

Los equipamientos permitirán a Sevitrade mejorar el flujo de sus operativas en Sevilla, según han explicado fuentes de la firma a Transporte XXI. La compañía estibadora obtuvo un leve descenso en sus tráficos en 2021 con datos similares a los registrados en 2020, ya que logró un movimiento superior al millón de toneladas, una barrera alcanzada por Sevitrade en 2017.

En cuanto al número de consignaciones, la compañía registró un movimiento superior a los 250 buques, con una ligera desaceleración en el número de escalas, al operar buques de mayor porte, con operaciones de más de 7.000 toneladas.

Más oferta logística

Sevitrade disfrutará en 2022 de más ‘pulmón’ logístico en Sevilla tras haber incorporado tres nuevos almacenes, con un total de 16.000 metros cuadrados. Con ello, la compañía refuerza Sevilla como hub portuario del granel del sur de España, ofreciendo una capacidad instalada para almacenamiento de 500.000 toneladas.

Con las nuevas instalaciones, Sevitrade suma 90.000 toneladas a su oferta logística, con un volumen de almacenamiento de 300.000 toneladas en el Polígono Industrial La Isla y 200.000 toneladas en la Terminal Portuaria Esclusa. El almacén de La Isla, que será la sexta nave ubicada en este emplazamiento, tiene una capacidad de 8.500 metros cuadrados para los flujos de fertilizante a granel y su posterior envasado.

Los almacenes permitirán a Sevitrade paliar el déficit en naves adecuadas y aptas para la logística de mercancía agroalimentaria en Sevilla, atendiendo así la demanda de los clientes de la compañía estibadora.

Fuente: www.transportexxi.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.