Sevitrade realiza dos cargas de proyecto en el puerto de Sevilla

Sevitrade realiza dos cargas de proyecto en el puerto de Sevilla

La compañía de servicios marítimos Sevitrade ha firmado dos nuevos hitos en el puerto de Sevilla con la operativa de dos cargas de proyecto en el muelle de la Esclusa. Por un lado, embarcaron trece secciones correspondientes a dos puentes con destino al puerto de Marsaxlokk, en la isla de Malta. Por el otro, estibaron diez monopiles para un parque eólico marino. Ambas operativas fueron especiales por dimensiones, tonelaje, personal y medios implicados.

Sevitrade continúa apoyando la salida de carga de proyecto desde el puerto de Sevilla procedente del valle del Guadalquivir e interior peninsular, aportando medios humanos y técnicos preparados y cualificados. Hasta julio la empresa ha operado con más de una decena de buques de cargas especiales, los cuales han manipulado, sobre todo, torres eólicas marinas.

Las estructuras de los puentes, con 400 toneladas de peso, fueron construidas en el cercano polígono de Astilleros del puerto de Sevilla, alcanzando las de mayor tamaño y peso unas dimensiones de 36,4 metros de longitud y 36 toneladas. Han sido transportadas por la plataforma autopropulsada tipo Kirow y estibadas a bordo del buque “Anna” de 126 metros de eslora, 14 de manga y abanderado en Gibraltar. Para ello se utilizó una grúa de cien toneladas de capacidad de izado.

Fuente: https://www.diarioelcanal.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.