El tráfico de camiones en las autopistas de peaje aumenta más de un 8% en 2015

El tráfico de camiones en las autopistas de peaje aumenta más de un 8% en 2015

El tráfico de camiones en las autopistas de peaje en España ha aumentado un 8,1% en 2015 con respecto al año anterior, lo que supone un crecimiento total del 14,2% en el periodo 2013-2015. Son los datos ofrecidos por la patronal de constructoras Seopan, que cifra en un 6,1% el crecimiento del tráfico total por estas vías a lo largo del pasado año. Por su parte, el tráfico de vehículos ligeros creció en 2015 un 5,8% con respecto a 2014.

“Dicho crecimiento es debido, fundamentalmente, a dos factores -explica la asociación-: la recuperación económica y la bajada del precio del petróleo. A esto hay que sumarle que las tarifas de peaje no se incrementaron en 2015 respecto al año anterior”.

Con esta subida del 6,1%, el sector enlaza su segundo año de crecimiento tras la crisis, situándose a niveles de mediados de 2011, aunque lejos aún del nivel de tráfico registrado en 2007.

Por otro lado, el total de transacciones anuales en las autopistas de peaje asociadas a Seopan ha sido de 432,3 millones, siendo julio el mes con más transacciones y febrero el mes con menos. Esta cifra es un 4,2% superior al año anterior, en el que se registraron 414,7 millones de transacciones.

Los dispositivos de telepeaje (VIA-T) han sido los más utilizados para llevar a cabo estas operaciones a lo largo del 2015. El uso de este método de pago se ha incrementado 14 puntos porcentuales desde el 2007.

Fuente: El Vigía

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*