Wec Lines amplía sus servicios intermodales por el puerto de Bilbao desde La Rioja

Wec Lines amplía sus servicios intermodales por el puerto de Bilbao desde La Rioja

La naviera Wec Lines está viviendo un momento de expansión de sus servicios y desde esta misma semana ha ampliado sus conexiones ferroviarias intermodales con el puerto de Bilbao desde el puerto de Barcelona, incluyendo una operativa de carga en el Centro Logístico Intermodal de La Rioja (CLIR), la terminal ferroviaria de Agoncillo, operada por Royo Operador Logístico.

Cabe recordar que esta terminal ferroviaria fue inaugurada en septiembre del 2022 como centro de logística y transporte combinado por carretera y tren, que agiliza el traslado de mercancías, ahorra costes, incrementa la eficiencia y reduce el impacto medioambiental.

El pasado mes de marzo el director general de la naviera Wec Lines España, Patrick Ram, presentó en esta misma terminal una nueva conexión ferroviaria con el puerto de Bilbao profundizando en su servicio intermodal como naviera experta en short sea shipping, apostando por fórmulas de conectividad que abunden en la sostenibilidad medioambiental y la reducción de las emisiones de carbono.

Para Wec Lines, La Rioja es una de las zonas más destacadas de nuestra geografía, donde han depositado altas expectativas de crecimiento, por su presencia, y aún mayor potencial, dentro del comercio internacional, especialmente con Reino Unido y resto de Europa Continental, donde se ha convertido en naviera de referencia.

En España Wec Lines ha venido ofreciendo servicio desde y para el puerto de Bilbao, a Comunidad Valenciana, Burgos, Madrid, Catalunya, Aragón o Sevilla, con sus propios servicios ferroviarios y combinados con camión también desde y para otras áreas como es La Rioja. De este modo, se amplía el hinterland real de estas escalas semanales del puerto de Bilbao a prácticamente toda la Península.

Ampliando el hinterland

Wec Lines presume de una historia de medio siglo y se estableció en nuestro país en 2007 como Wec Lines España, conectando la Península Ibérica con las Islas Canarias. Estas conexiones siguen vigentes desde el Mediterráneo y los puertos del norte peninsular, con conexiones semanales desde el puerto de Bilbao, el puerto de Gijón y el puerto de Vigo. También se mantiene la conectividad semanal desde y hacia el puerto de Barcelona, el puerto de Tarragona y el puerto de Valencia.

Tras esta prolongada trayectoria, Wec Lines se ha ido adaptando a las necesidades del mercado y de sus clientes, con soluciones y nuevos servicios para que el mercado español pueda seguir creciendo y también ha extendido su conectividad a África Oriental, Marruecos y Europa.

El compromiso con los exportadores e importadores españolas se demostró con el lanzamiento, hace ya más de dos años, en pleno Covid y crisis burocrática y logística de Reino Unido con el Brexit, de su exclusivo servicio directo desde el puerto de Bilbao con los puertos de Thamesport (UK) y Moerdijk (Países Bajos), con conexiones semanales a través del puerto de Bilbao con el resto de Reino Unido, y Europa Continental, incluyendo Noruega, Polonia y Lituania.

Este compromiso ha sido constatado una vez más, el pasado 18 de febrero de este año, con la inauguración del servicio NSC- UKPT, que une en tan solo 3 días el puerto de Bilbao y el puerto de Liverpool con una nueva conexión express, ofreciendo una solución a la creciente demanda de los últimos años entre los clientes tanto españoles como británicos.

Wec Lines está establecida mundialmente con presencia de una flota moderna y una excelente capacidad de servicio en los principales puertos. Ofrece servicios de transporte de carga de contenedores, disponiendo de una oferta de contenedores propios, ya sean de 20 pies, 40 pies, 40’ High Cube, o especialmente 40’ High Cube Pallet wide y 45’ High Cube Pallet Wide. Además, también ofrece una amplia gama de servicios auxiliares, incluyendo almacenamiento y manipulación de carga, aduanas y consolidación de contenedores, entre otros.

Puede leer la noticia original en el siguiente enlace: https://www.diarioelcanal.com/wec-lines-servicios-intermodales/?utm_source=El+Canal+Mar%C3%ADtimo+y+Log%C3%ADstico&utm_campaign=bed9e9f0f2-EMAIL_CAMPAIGN_2023_07_10_04_15&utm_medium=email&utm_term=0_-bed9e9f0f2-%5BLIST_EMAIL_ID%5D

Fuente: https://www.diarioelcanal.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.