Nuevas señales de tráfico que te encontrarás en julio

Nuevas señales de tráfico que te encontrarás en julio

Este mes comenzaremos a ver señales de tráfico “extrañas” en nuestras calles y carreteras. No es un golpe de calor, Tráfico ya lo tenía previsto.

Fueron anunciadas con anterioridad, y recogidas en las nuevas modificaciones que sufrió el Reglamento de Conductores en diciembre del pasado año. Son alrededor de 130 modificaciones  las que experimentará la señalización vial en nuestro país.

Algunas son señales completamente nuevas para adaptarse a las nuevas formas de movilidad, por ejemplo. En otros casos se modifican o “modernizan”, y en otros, simplemente han sido eliminadas.

En esta primera entrega vamos a mostrar una selección de las que, a nuestro juicio, más pueden llamar la atención del conductor:

  • P-1e: Tramo con accesos directos. No es una “P-1” con un brazo caído (la conocida señal que nos indica una intersección con prioridad sobre posibles incorporaciones en ambos lados. Esta nueva variante nos advierte de peligro por la proximidad de un tramo en el que existen diversos accesos a la vía. Nosotros también tenemos prioridad.
    señal de new-cruce

    Una variante del cruce con prioridad.
  • P-24a: Paso de animales en libertad (jabalíes): Puede parecer una mutación de la conocida vaca y el ciervo que estamos acostumbrados a ver en el centro de este triángulo, pero es un jabalí. Nos advierte del peligro de encontrarnos animales sueltos en la zona (como la P-24), con gran probabilidad de que sean jabalíes.
    El jabalí se incorpora a la señal de peligro.

    El jabalí se incorpora a la señal de peligro.
  • P-33 (visibilidad reducida): No es un túnel de lavado. Indica peligro por la proximidad de un tramo en el que habitualmente la circulación se ve dificultada por una pérdida notable de visibilidad como consecuencia de niebla, humos, nieve, lluvia, etc.
    P-33: visibilidad reducida.

    P-33: visibilidad reducida.
  • P-21: Advierte del peligro por la proximidad de niños. Es fácilmente reconocible, pero si nos fijamos con atención, “la coleta” la lleva ahora el dibujo mayor, que es el que está llevando de la mano al más pequeño.
ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.