La terminal de graneles Portsur de Castellón manipula 2,5 millones de toneladas en 2015

La terminal de graneles Portsur de Castellón manipula 2,5 millones de toneladas en 2015

Portsur, la terminal de graneles del puerto de Castellón, manipuló más de 2,5 millones de toneladas de los 4,6 millones de toneladas de graneles sólidos transportados en el recinto portuario durante 2015, según las últimas estadísticas publicadas por la autoridad portuaria.

Además, desde el enclave señalan, en un comunicado, que la terminal ha atendido en sus instalaciones de la dársena Sur del puerto de Castellón a un buque procedente de Francia cuya mercancía ha sido descargada mediante sus tolvas ecológicas, ideadas para reducir la emisión de partículas pulverulentas al medio ambiente. “Tienen un mayor coste económico, pero son aconsejables para la descarga de cierto tipo de graneles”, indican.

De esta forma, Portsur atiende las recomendaciones marcadas por la Autoridad Portuaria de Castellón, que pasan por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. De hecho, el presidente del enclave, Francisco Toledo, ha anunciado nuevas medidas medioambientales en el recinto portuario para minimizar su impacto en el distrito. Entre ellas, se ha limitado y grabado el depósito de graneles en la zona más cercana al muelle y al Grao para evitar que se puedan dispersar las partículas. Asimismo, se está estudiando la instalación de pantallas protectoras.

Por otra parte, el responsable de la terminal Jaime Muñoz ha afirmado que, para este año, tienen como objetivo la certificación de calidad de los referenciales del puerto, así como implantar la ISO 14000.

Fuente: El Vigía

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*