La impresión 3D y los drones revolucionarán la logística

La impresión 3D y los drones revolucionarán la logística

Las innovaciones tecnológicas que tendrán un mayor impacto en la cadena de suministro y la logística a nivel global son la impresión 3D y el uso de drones y robots, según afirman desde la consultora Miebach.

Durante la conferencia ‘Impresión 3D, drones, robots: ¿ciencia ficción o realidad cercana?’, el presidente y fundador de Miebach Consulting, Joachim Miebach, ha precisado que la demanda de estas herramientas será cada vez mayor en los centros empresariales y logísticos, por los mayores beneficios que aporta en las empresas.

Actualmente, estas impresoras han alcanzado estándares de calidad de clase alta con muchos materiales, por lo que podrán reemplazar a los inventarios en un futuro próximo.

En este sentido, a día de hoy existe una impresora adecuada para cada finalidad, con precios que varían entre los 80 y los 700.000 euros, que al producir ítems de todos los tamaños pueden generar una impresión más rápida, barata, universal y de mayor calidad, donde el diseño de piezas sea cada vez más adecuado.

Beneficios de la impresión 3D

Entre los beneficios clave de la impresión 3D destaca la ausencia de inventario, su disponibilidad global y a largo plazo, la reducción de costes en el transporte y entregas al mismo día y a la misma hora.

Con respecto a los drones, los operadores logísticos con mayor presencia en el mundo ya estudian realizar las entregas de ‘última milla’ con los mismos, para lo que están realizando pruebas con un tiempo de entrega medio de 30 minutos.

Por su parte, los robots también evolucionan rápidamente, pues su desarrollo permitirá que a medio plazo estas soluciones transporten materiales en los almacenes.

Por todos estos motivos, estas soluciones se convierten en una opción atractiva para los centros logísticos, pues tan solo con una aplicación programada pueden operar durante muchas horas de trabajo diario, generando beneficios de producción.

Fuente: Cadena de suministro

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*