El sector logístico generó empleo en 2014

El sector logístico generó empleo en 2014

El sector logístico cerró el pasado mes de diciembre con 778.018 trabajadores, es decir, con un incremento global del 1,46 por 100. Esto supone casi 12.000 trabajadores más con respecto a diciembre del año 2013, según datos de UNO, la patronal de la logística y transporte.

Por su parte, el número de afiliados al régimen general de la Seguridad Social en el sector de la logística y el transporte se situó a mes de diciembre de 2014 en un total de 584.363 personas, según los datos oficiales del Ministerio de Empleo. Estos datos reflejan una variación interanual respecto a diciembre de 2013 de un crecimiento del 2,10 por 100 en las afiliaciones, con 12.022 trabajadores más inscritos en este régimen.

Por el contrario, este sector pierde afiliados en el régimen especial de trabajadores autónomos. En concreto, se ha producido un descenso del -0,4 por 100, lo que se traduce en una reducción de unas 700 personas.

Estas cifras reflejan la ligera mejora de la economía en los operadores logísticos, así como el funcionamiento de las importantes ayudas públicas al abandono puestas en marcha por el Gobierno para reducir la atomización que sufre el transporte en España.

Según su secretario general, Francisco Aranda “Los operadores de logística y transporte son empresas estratégicas para el crecimiento global de la economía al tratarse de una actividad horizontal imprescindible en todos los sectores empresariales. Se trata además de un elemento fundamental para favorecer la competitividad de las exportaciones ofreciendo mayor rapidez y rentabilidad en la comercialización y distribución exterior.»

Según señalan fuentes de UNO, la Comisión Europea cuenta con un grupo de alto nivel para favorecer el avance de esta actividad, mientras en España, el Gobierno puso en marcha la llamada Estrategia Logística de España y el Ministerio de Economía recoge la importancia de estas empresas en la “Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial Español” .

Fuente: C de Comunicación

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*