Desde el 21 de agosto todos los vehículos nuevos de más de 3,5 t deberán estar equipados con tacógrafo digital inteligente de segunda generación.
Parecía que ocurriría dentro de mucho tiempos, pero ya está a la vuelta de la esquina. Y es que tan solo un mes le resta al tacógrafo digital inteligente de segunda generación para que sea una realidad.
Llegado por lo tanto este momento parece más que conveniente, a un mes vista, recordar también algunas otras fechas más que relevantes relativas al tacógrafo inteligente de segunda generación que consideramos interesante tener en cuenta:
- 31 de diciembre de 2024: deberán actualizarse los vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA que cuenten con un tacógrafo analógico o digital de 1ª generación.
- 18 de agosto de 2025: deberán actualizarse los vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA que usen un tacógrafo inteligente de 1ª generación.
- Julio de 2026: deberán estar equipados con tacógrafo inteligente de segunda generación los vehículos de más de 2,5 toneladas de MMA que hagan transporte internacional.
Las actualizaciones de tacógrafo indicadas anteriormente hacen referencia a vehículos que realicen transporte internacional.
Los vehículos de más de 3.500 kg que realicen solo transporte nacional no tendrán necesidad de cambiar sus tacógrafos, pudiendo continuar desempeñando su actividad incluso en el caso de que monten tacógrafos analógicos.