DFDS Lys Line refuerza su servicio entre Bilbao y el Mar del Norte

DFDS Lys Line refuerza su servicio entre Bilbao y el Mar del Norte

La naviera noruega DFDS Lys Line, cuyo agente general en Bilbao es Vapores Suardíaz Norte, reforzará a partir del próximo jueves 14 de enero su servicio regular entre el Puerto de Bilbao y el Mar del Norte, que con una frecuencia semanal enlaza el enclave vasco con otros puertos del norte de Europa. A partir de la próxima semana, el servicio será cubierto por dos nuevos barcos de mayor capacidad y se añaden tres nuevos destinos a los habituales: Hamburgo, Chatham y Halden.

DFDS Lys Line AS (DLL) ha apostado por reforzar su servicio regular entre el Mar del Norte y España con nuevos barcos de mayor capacidad y nuevos destinos. La línea, operativa desde 1985 y especializada en el transporte de papel, contenedores y carga convencional entre Bilbao, Immingham (Reino Unido), Moss (Noruega) y Oslofjorden/Lysekil (Suecia), añadirá a partir del próximo 14 de enero tres nuevos destinos en los puertos de Hamburgo (Alemania); Chatham (Reino Unido) y Halden (Noruega).

Además, opcionalmente también están previstas escalas en Tilbury (Gran Bretaña) o Zeebrugge (Bélgica), en la ruta hacia Oslofjorden. Junto a las escalas regulares programadas, DFDS Lys Line (DLL) tiene también previsto desarrollar servicios a medida del cliente en otros puertos del Mar del Norte.

Más capacidad y flexibilidad
El nuevo servicio, que se integrará en la programación actual de buques, permitirá aumentar la capacidad en carga lateral y contenedores de 20, 40 y 45 pies, admitiendo hasta 30 reefers, aumentando así la capacidad y la flexibilidad en los envíos ya que es la primera vez que se admiten equipos de 45 pies.

Otra novedad la protagoniza la entrada en servicio de dos nuevos barcos, “Lysblink” y “Lysbris”, que sustituirán a los actuales “Lysfoss” y “Lystind”. Entre las ventajas de los dos nuevos buques gemelos, de 129 metros de eslora y 18 de manga, destaca su mayor capacidad ya que pueden albergar en sus bodegas hasta 400.000 pies cúbicos repartidos entre mercancía convencional, bobinas de papel y hasta 160 TEUs.

Según el director de la linea en España, “operamos un servicio intermodal de gran calidad desde 2006” con múltiples conexiones hacia Escandinavia, el Mar del Norte, Portugal, Islas Canarias y el Mediterráneo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*