Nigeria nombra a E. Erhardt y Cía. como su agente para validar el C.T.N.

Nigeria nombra a E. Erhardt y Cía. como su agente para validar el C.T.N.

La Autoridad Portuaria de Nigeria ha nominado a la compañía E. Erhardt y Cia. como sus agentes en España para la validación del Cargo Tracking Note (C.T.N.).

El Gobierno nigeriano ha decidido mediante Decreto implantar un sistema de C.T.N. a partir del próximo 11 de enero para todos los embarques con destino a Nigeria o en tránsito vía puertos de este país africano.

A partir del día 11, para todos los embarques con destino a Nigeria o en tránsito a países vecinos vía Nigeria, deberá extenderse obligatoriamente un C.T.N. por cada Bill of Landing. Asimismo, dicho C.T.N. debe de ser extendido por el cargador o transitario en base a un documento master que podrá descargarse en http://www.erhardt.es/ (Servicios on-line), donde se puede obtener información más ampliada sobre los procedimientos a seguir.

Contar con un C.T.N. validado es esencial para el despacho de aduana de importación en Nigeria. “Embarcar sin un C.T.N. debidamente validado puede ocasionar multas y posibles sanciones financieras impuestas por la Autoridad Portuaria de Nigeria, así como importantes retrasos en el despacho aduanero de importación”, advierte E. Erhardt y Cía.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.