La apuesta de España por el hidrógeno impulsará las rutas marítimas verdes

La apuesta de España por el hidrógeno impulsará las rutas marítimas verdes

Los puertos de Algeciras, Valencia, Barcelona y Bilbao se sitúan con ventaja para participar en corredores con Reino Unido, Italia y EEUU

El desarrollo español del hidrógeno y los combustibles de cero emisiones supondrá un espaldarazo para la consolidación de corredores verdes en varias rutas internacionales de transporte de contenedores y carga rodada, en especial, desde los puertos de Algeciras, Valencia, Barcelona y Bilbao, según un informe realizado por las organizaciones Global Maritime Forum (GMF) y Energy Transitions Commission (ETC) en colaboración con la embajada británica en Madrid. Sobre la base del comercio, la demanda de energía, los segmentos comerciales dominantes y el entorno político, el análisis establece varias oportunidades de asociación bilateral para España dentro de Europa y fuera del continente. En concreto, identifica a Reino Unido, Italia y Estados Unidos como los socios más propicios, seguidos de Turquía, Marruecos y China.

Global Maritime Forum y Energy Transitions Commission sostienen que España tiene “una oportunidad de oro”

En el capítulo del transporte, las oportunidades se presentan en los segmentos de contenedores, roll-on/roll-off (Ro-Ro) y cruceros. El estudio recomienda “apuntar a rutas con propietarios de carga dentro de los sectores de alimentación y bebidas (principalmente comercio en contenedor), fabricación de automóviles (principalmente tráfico de carga rodada y buques car-carrier) y textiles debido a los grandes volúmenes, el comercio de alto valor añadido y unos flujos comerciales equilibrados dentro de estas actividades”. El textil, que no destacaba en anteriores informes, aparece ya “como un segmento de interés debido a la presión social sobre el sector para su descarbonización, su cercanía al consumidor y su alto valor agregado en bienes comercializados”.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace: https://elmercantil.com/2023/06/28/la-apuesta-de-espana-por-el-hidrogeno-impulsara-las-rutas-maritimas-verdes/

Fuente: https://elmercantil.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.