Orey vende el 50% de Agemasa a Marmedsa por 4, 5 millones de euros

Orey vende el 50% de Agemasa a Marmedsa por 4, 5 millones de euros

El objetivo de Orey es crear una ‘joint venture’ con la filial de Dragados para crecer en negocios portuarios en otros países.

La compañía marítima portuguesa Comercial Orey Antunes, S.A., a través de su filial Orey Shipping, ha alcanzado un acuerdo con Marítima del Mediterráneo S.A. (Marmedsa), compañía perteneciente al grupo Dragados, para venderle el 50% del capital de Agencia Marítima de Consignaciones, S.A. (Agemasa), operador portuario del puerto de Bilbao, con el objetivo de crear una joint venture para el negocio de carga general en el puerto bilbaíno. El montante económico de la operación ha ascendido a 4, 5 millones de euros.

Según señala el grupo Orey en un comunicado, el acuerdo busca reforzar la posición competitiva de Agemasa en el puerto de Bilbao, ya que le permitirá operar cargas hasta ahora controladas por Madmedsa, beneficiándose además de su importante contribución comercial. Dragados tiene una posición muy relevante en el sector portuario español, siendo un excelente socio para futuras oportunidades de crecimiento”, ha declarado la compañía portuguesa.

En este sentido, el acuerdo alcanzado tiene también potencial para ser extendido a negocios portuarios de carga convencional en otros paises como Brasil, Portugal y mercados emergentes en África.

En cualquier caso, Orey Shipping continuará desarrollando de forma independiente sus actividades de consignatario y tránsitos en el puerto de Bilbao, como venía desempeñando desde abril de esta año.

Comercial Orey es uno de los más importantes grupos empresariales de Portugal, con negocios de navegación, representaciones técnicas y gestión de activos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*