Toro y Betolaza espera un “efecto llamada” con la segunda escala de Finnlines en el puerto de Bilbao

Toro y Betolaza espera un “efecto llamada” con la segunda escala de Finnlines en el puerto de Bilbao

Consignaciones Toro y Betolaza, como agente de Finnlines en nuestro país, espera un “efecto llamada” para nuevos clientes y mercancías del hinterland cercano, un incremento de volúmenes que se prevé gracias a la ampliación de su servicio hacia y desde el Norte de Europa con el puerto de Bilbao.

La compañía del Grupo Grimaldi ha anunciado que, a partir de la tercera semana del año próximo, duplica sus escalas en el puerto de Bilbao, pasando de una a dos, e incluyendo una parada en el puerto de Vigo, una vez por semana. Este importante incremento de las oportunidades de carga supone incluir un nuevo buque –“Finnsky”- a los tres barcos ecológicos de la clase Finneco que la compañía emplea en el desempeño del servicio. En el horizonte, a medio plazo, ya se trabaja en la posibilidad de una tercera escala semanal que permita mayores volúmenes a través de puerto de Bilbao.

Según el managing director de Toro y Betolaza, Gorka Zabala, la instauración de esta nueva escala supone un salto de calidad para el puerto de Bilbao, líder en el tráfico de short sea Shipping en el Arco Atlántico y que absorbe aproximadamente la mitad de su tráfico. Para llevarlo a cabo, tanto Toro y Betolaza como Finnlines han apostado con fuerza y han llevado a cabo un intenso despliegue comercial para el cierre de contratos y cargas suficientes para llenar los barcos tanto en las rotaciones de exportación como de importación.

Desde Toro y Betolaza se apuntan las facilidades que la Autoridad Portuaria de Bilbao ha puesto a disposición para esta nueva conexión. Entre ellas, la instalación de una nueva rampa ro-ro, con lo que se encuentran a disposición una en el muelle A5 y otra en el muelle A6 de la concesión de Consignaciones Toro y Betolaza, un espacio que se está quedando corto para las aspiraciones de crecimiento de la empresa.

Short y deep sea shipping

Semanalmente los buques de Finnlines harán una rotación Zeebrugge – Bilbao – Zeebrugge y otra rotación, ampliada, Zeebrugge -Bilbao-Vigo- Zeebrugge. A través del puerto de belga, la mercancía conecta con los servicios de la compañía hacia Irlanda, Reino Unido, Noruega y Suecia. Y, a través del hub de Grimaldi en el puerto de Amberes, se ponen a disposición las conexiones oceánicas con América del Norte y del Sur, África Occidental y Lejano Oriente.

La segunda conexión desde el puerto de Bilbao supone una excelente noticia puesto que supone un incremento de la capacidad para carga general, project cargo, siderúrgicos, contenedores y mercancía rodante, y se convierte en una alternativa al transporte por carretera.

Según explica el Line Manager de la naviera, Blasco Majorana, “Finnlines transporta sus mercancías centrándose en la sostenibilidad y la fiabilidad, manteniendo unas emisiones de CO2 más bajas en comparación con el transporte por carretera. El refuerzo del servicio entre Bilbao, Vigo y Zeebrugge tiene como objetivo ofrecer una alternativa sostenible y fiable al transporte por carretera”.

Por tanto, se ofrece la posibilidad de aliviar la escasez de conductores en ambos extremos de la cadena de suministro, favoreciendo la conciliación, y se mejoran los tiempos de tránsito puesto que se sortean las restricciones europeas a la circulación de vehículos pesados.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace: https://www.diarioelcanal.com/escala-finnlines-puerto-bilbao/?utm_source=El+Canal+Mar%C3%ADtimo+y+Log%C3%ADstico&utm_campaign=49a4b0c686-EMAIL_CAMPAIGN_2023_12_22_04_39&utm_medium=email&utm_term=0_-49a4b0c686-%5BLIST_EMAIL_ID%5D

Fuente: https://www.diarioelcanal.com/

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.