Autisa adquiere Muvisa para crear el segundo mayor concesionario nacional

Autisa adquiere Muvisa para crear el segundo mayor concesionario nacional

Operación decisiva dentro del panorama nacional de la venta de vehículos industriales. Autisa Servicios, concesionario Renault Trucks en Alicante, se ha hecho con Muvisa -Murciana de Vehículos Industriales-, filial de Renault Trucks V.I. en la región de Murcia. Esta adquisición supone la creación del que será el segundo mayor concesionario de V.I. a nivel nacional, por detrás de Veinsur, concesionario Volvo Trucks en la provincia de Almería, según han confirmado a este medio fuentes de los concesionarios protagonistas de la operación. 


Según las mismas fuentes, la previsión de ventas de V.I. por parte del concesionario resultante de la adquisición están en torno a los 1.500 vehículos al año, frente a los 1.800 vehículos anuales aproximadamente que comercializa Veinsur. Hasta el momento, ambos concesionarios siguen operando bajo sus propios nombres , aunque en un futuro próximo, es muy probable que las instalaciones de Muvisa en Murcia acaben denominándose como Autisa Murcia, según declaran a este medio los implicados en esta fusión.


Muvisa ejerce la opción de compra sobre los terrenos del concesionario
La compra de Muvisa por Autisa no conlleva ningún cambio sustancial en la primera, salvo un ajuste en la Dirección de Ventas y la Dirección de Flotas con nombres ya designados para tales cargos.
En otro orden de temas, las instalaciones de Muvisa, arrendadas por Transportes Campillo Palmera han pasado a pertenecer ya a Muvisa tras ejercer ésta la opción de compra de que disponía y adquirir los 15.000 metros cuadrados de superficie total de la parcela.


Plazo de entrega hasta septiembre 2008
En estos momentos, Muvisa tiene plazo de entrega de vehículos hasta septiembre de 2008 y, según han manifestado a TLT, las perspectivas de vent para el próximo año 2008 son muy positivas, con fuertes pedidos ya realizados por algunas de las más importantes flotas de transporte de la zona de Alicante, Murcia y Almería.
Las otras filiales de Renault Trucks son Barnavisa, Iruvisa, Macasa y Sevisa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*