Competencia autoriza la compra de Spain Tir por parte de Deutsche Bahn

Competencia autoriza la compra de Spain Tir por parte de Deutsche Bahn

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado a la compañía ferroviaria alemana Deustche Bahn a comprar, a través de su filial Shenker AG, la empresa española de transporte terrestre Spain-Tir.

Operación previa a la creación de nueva Comisión Nacional de Competencia
El SDC ha resuelto no remitir la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), con lo que queda autorizada de forma tácita, según consta en el registro de este organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.
Se trata de la primera decisión que las autoridades de Competencia españolas toman tras la entrada en vigor el pasado día 1 de la nueva ley que crea la nueva Comisión Nacional de Competencia, fruto de la fusión al SDC y al TDC.

No obstante, como esta operación estaba notificada con anterioridad a la nueva normativa, su tramitación y resolución se realiza de acuerdo a la ley anterior. Las notificaciones de concentración que se reciban en la nueva Comisión Nacional del Competencia a partir del pasado día 1 se gestionarán de acuerdo al nuevo texto normativo.

Schenker gana presencia en Europa
En cuanto a la operación de compra, Deustche Bahn se hace con Spain-Tir después de tomar la mayoría del capital social de la también española de tráfico de mercancías por tren Transfesa. Spain-Tir se integrará en el grupo Shenker AG, filial de transporte y logístico de Deustche Bahn. Con esta operación, el operador ferroviario alemán persigue ganar presencia en el Sur del continente y ampliar su oferta de modalidades de transporte dentro de la península.

Está previsto que el equipo directivo de la firma española se integre en Shenker AG, que cuenta con más de 1.500 oficinas en todo el mundo, unos 55.000 empleados y cuya facturación en 2006 fue 13.232 millones de euros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*