FCC Logística inaugura sus nuevas instalaciones en el puerto de Valencia

FCC Logística inaugura sus nuevas instalaciones en el puerto de Valencia

Miguel Ángel Gómez, director de FCC Iberia, Gonzalo Sanz, director de FCC Logística, José Hernández, director de Marketing, y Asunción Garzón, responsable del Centro de Aduanas de Valencia, Asunción Garzón, acompañados por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, quien recordó que estas instalaciones son un buen ejemplo de la necesaria y fructífera relación entre la iniciativa privada y la pública, así como un esfuerzo notable de sensibilidad y comprensión por parte de la compañía.

En este sentido, aseguró que FCC Logística ha demostrado ante circunstancias como la Copa América su capacidad de adaptarse a las situaciones y aprovechó para reconocer la importancia de una actividad que añade valor añadido a la mercancía.

Por su parte, Gonzalo Sanz destacó la importancia de la eficiencia en el servicio para la mercancía y recordó que, aunque la importancia de la Península Ibérica como enclave logístico es indudable, requiere de una aportación a la cadena de valor y también ampliar el horizonte del mercado y generar innovación.

Aseguró también que Valencia es un ejemplo de ceración de riqueza y d aplicación de valor añadido y agradeció a Asunción Garzón el esfuerzo realizado en Valencia, brindándole todo su apoyo y colaboración.

Construidas en una parcela de 35.000 metros cuadrados, estas instalaciones cuentan con más de 22.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje y más de 2.000 metros cuadrados de oficinas.

El almacén se ha construido con una altura de 12 metros y dispone de 24 muelles de expedición, lo que posibilita la máxima agilidad en la manipulación y el trasbordo de la mercancía. Se prevé un movimiento anual de 70 millones de kilos, tanto de entrada como de salida, para este año 2007.

Actividad
Desde esta nueva plataforma (la compañía cuenta con 90.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje en la C. Valenciana) FCC almacenará y manipulará toda clase de mercancía, en especial en Régimen de Depósito Frnaco, Fiscal y distinto del Aduanero, Terminal TIR y tránsito comunitario, trasbordos, consolidación y desconsolidación de contenedores y vehículos, así como aparcamientos y depósito de los mismos.

Además, estás instalaciones realizarán actividades de control y reconocimiento solicitadas por las autoridades aduaneras u otros organismos oficiales.

Estas nuevas instalaciones de FCC Logística facilitarán a los importadores la posibilidad de utilización de un almacén regulador en el que sus mercancías no tendrán que satisfacer derechos de aduna, aranceles e IVA hasta su retirada.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*