El transporte refrigerado se fija en el mercado asiático para orillar el Brexit

El transporte refrigerado se fija en el mercado asiático para orillar el Brexit

El transporte por carretera a temperatura controlada pide al Gobierno que abra la senda del transporte de frutas y verduras a Asia ante la previsible caída de la exportación a Reino Unido tras el Brexit. La patronal Atfrie pone el punto de mira en países como China, Vietnam, India o Singapur, que demandan la importación de este tipo de productos. Su director general, Juan Manuel Sierra, asegura que “los controles fitosanitarios rigurosos de estos países no son imposibles de cumplir para España”, y pone en valor que la riqueza per cápita de estos países y el hecho de contar con mucha población joven les mueve a consumir frutas y verduras “como las españolas”.

Una delegación de la asociación se ha reunido con miembros de la asociación de transporte holandesa TLN y Transfrigoroute International para abordar el impacto de la salida británica de la Unión Europea.

Desde Atfrie, Sierra apunta que “al igual que España, Países Bajos trabaja desde ya en la búsqueda de mercados emergentes, alternativos a Reino Unido”. Recuerda que España es un gran productor y exportador de productos hortofrutícolas, mientras que Países Bajos lo es en el mercado de la flor cortada, mercancías que requieren de temperatura dirigida para su transporte.

Por ello, los transportistas de ambos países manifiestan su preocupación por los tiempos de transporte, el volumen y los posibles aranceles que Reino Unido pueda aplicar, que llegue a encarecer los productos que los británicos importan de ambos países. Esto llevaría a que los británicos puedan buscar otros importadores con mano de obra más barata y precios más ajustados.

Fuente: http://elvigia.com/

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*