Grupo Caliche crece a doble dígito con la filial en Estados Unidos como punta de lanza

Grupo Caliche crece a doble dígito con la filial en Estados Unidos como punta de lanza

La compañía está inmersa en una etapa de internacionalización de su actividad y de creación de nuevas líneas de negocio

El volumen de negocio del operador logístico Grupo Caliche ha superado la barrera de los 200 millones de euros en el primer semestre, el 30% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa sostiene que “las claves de este crecimiento responden al plan estratégico de expansión de la compañía dirigido a potenciar la internacionalización de su actividad, abrir nuevas líneas de negocio y completar un proceso de digitalización. En este sentido, fuentes de Grupo Caliche han citado el protagonismo de la filial de Miami (EEUU) para proyectos marítimos y aéreos como uno de los principales factores de la evolución alcista durante la primera mitad del año.

50.000 contenedores
El objetivo de Grupo Caliche es mover hasta 50.000 contenedores marítimos el próximo año

El director financiero del operador logístico, Miguel Ángel Salmerón, ha manifestado que “llegamos a unos resultados agregados muy positivos como consecuencia del gran esfuerzo y dedicación que han realizado los diferentes departamentos”. Además, ha destacado que “las sinergias que han generado la integración de nuevas unidades de negocio han contribuido a potenciar el crecimiento estratégico de la corporativa”.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace: https://elmercantil.com/2023/09/20/grupo-caliche-crece-a-doble-digito-con-la-filial-en-estados-unidos-como-punta-de-lanza/

Fuente: https://elmercantil.com/

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.