El gas natural se considera una buena alternativa para el transporte marítimo

El gas natural se considera una buena alternativa para el transporte marítimo

El Gas Natural Licuado (GNL) se está considerando una buena alternativa como combustible no contaminante para el transporte marítimo y por carretera, lo cual fomenta la transición hacia una movilidad más limpia. Un ejemplo de ello es que, los fabricantes automovilísticos han registrado un total de 5.745 matriculaciones de vehículos a gas en España en 2018, lo cual supone un crecimiento del 146%, respecto a otros años.

Entre las matriculaciones obtenidas durante el año pasado, se encuentran 508 camiones propulsados por GNL, 96 camiones de Gas Natural Comprimido (GNC) y 936 furgonetas de GNC. Es más, la cifra de vehículos que recurren al GNL forma el total de 14.216 unidades, lo cual se traduce a un aumento del 68%, en comparación con los resultados de 2017.

Por su parte, el transporte marítimo también ha incrementado los proyectos relacionados con el GNL, el cual se constituye como único combustible alternativo a los derivados del petróleo que permite cumplir con los nuevos límites de azufre establecidos por la Organización Marítima Internacional.

En concreto, la flota mundial de buques propulsados por GNL se ha posicionado en un total de 143 embarcaciones en el último año, cabe destacar que hay más de 135 en cartera y otros 135 están ya listos para funcionar con este combustible. En total, los recintos portuarios españoles han realizado 60 operaciones de bunkering en 2018, de las cuales 58 se han realizado desde un camión cisterna y otras dos de buque a buque, movilizando un total de 4.617 metros cúbicos.

Fuente: www.noticiaslogisticaytransporte.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.