Fomento se suma a última hora a la reunión entre patronal y sindicatos

Fomento se suma a última hora a la reunión entre patronal y sindicatos

Coordinadora muestra su “estupefacción” porque en el encuentro sólo participan los servicios jurídicos de las organizaciones
El ministerio de Fomento ha decidido sumarse a última hora al encuentro entre patronal y sindicatos de la estiba, según ha adelantado Coordinadora en un comunicado, en el que muestra su “estupefacción absoluta” por la decisión.

“Para los estibadores ha sido una auténtica sorpresa el anuncio del ministro de Fomento sobre la participación de un representante de su ministerio y otro de Empleo en la reunión técnica prevista para esta tarde, a la que Marcos Peña, mediador en este conflicto designado por el Gobierno, sólo ha convocado a los servicios jurídicos de las distintas partes”. explica el sindicato en un comunicado, en el que asegura que los representantes de los trabajadores”no están convocados” y que “aunque quisieran asistir, la situación geográfica en la que se encuentran, les impide llegar a tiempo”.

“Hasta hace escasos minutos se desconocía la participación del Gobierno en este encuentro del que los trabajadores no tienen orden del día ni información sobre lo que se quiere tratar”.

“Parece más bien una maniobra de lavado de cara”, expone Antolín Goya, en declaraciones efectuadas desde el aeropuerto de Tenerife, según detalla Coordinadora. “Llevamos semanas solicitando su presencia en nuestras reuniones y asisten justo a la que nosotros no podemos acudir, donde sólo estarán los abogados que no representan a ningún trabajador y lo anuncian a los medios, en vez de hacer una comunicación formal a las partes. Las formas no dan a entender que lo que buscan sea una negociación, sino tratar de limpiar la imagen de intransigencia que se han labrado en todo este proceso.”

“Si el Gobierno quiere llegar a un acuerdo tiene que poner cauces para ello, organizar una reunión con tiempo suficiente para que todos podamos acudir a ella; no puede ser que cumpla con una petición, tanto de las empresas como de los trabajadores, de dialogar la reforma del modelo en un foro en el que sabe que varios interlocutores no estarán presentes”, concluye Goya.

Fuente: www.elvigia.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*