Transordizia incorpora a su flota cinco Iveco Stralis NP

Transordizia incorpora a su flota cinco Iveco Stralis NP

El operador aspira a mejorar su eficiencia medioambiental a través de una flota propulsada íntegramente por Gas Natural Licuado.

La empresa guipuzcoana Transordizia ha incorporado a su flota cinco unidades del nuevo Iveco Stralis NP, a los que seguirán otros 15 más a lo largo de este año, en línea con su objetivo de disponer de una flota propulsada íntegramente por gas natural licuado, GNL.

El nuevo modelo cuenta con un motor Cursor 9 de gas natural Euro VI de 8,7 litros que ofrece una potencia de 400 CV y un par máximo de 1.700 Nm, que incorpora cambio automatizado de 12 velocidades, lo que garantiza un menor consumo de combustible y mayor confort en la conducción.

Su depósito de combustible de mayor capacidad incrementa la autonomía en la versión que únicamente consume Gas Natural Licuado, que alcanza los 1.500 km.

Asimismo, el coste total de explotación del vehículo se ha reducido en un 3% en comparación con la versión anterior, cuyo consumo de combustible ya era un 40% inferior al de su equivalente diésel. De hecho, aporta un 17% más de potencia y un 6% más de par que su mejor rival.

Conviene destacar que en julio de 2016, el operador se convirtió en el primero a nivel europeo en cruzar el continente con un vehículo propulsado por GNL, un Iveco Stralis, repostando únicamente en Madrid, Guipúzcoa y Amberes.

Fuente: www.cadenadesuministro.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*