Cada vez más cargadores incumplen la Ley de Morosidad

Cada vez más cargadores incumplen la Ley de Morosidad

Cada vez más cargadores incumplen los plazos de pago establecidos por la Ley de Morosidad. Y quienes incurren en esta infracción cada vez tardan más en abonar los servicios de transporte que han contratado. Así al menos se desprende de los datos recogidos en el Observatorio de la Morosidad que Fenadismer publica mensualmente.

Para su elaboración, la federación -junto a la Fundación Quijote para el Transporte– elabora una encuesta muestreal de carácter continuo entre 800 empresas transportistas. El sondeo correspondiente al mes de febrero refleja que el 73% de los cargadores (un 1% más que en enero) incumplen el plazo máximo de pago de 60 días fijado por la ley.

También empeoró en el segundo mes del año el grado de incumplimiento de los plazos de pago, que se situó en 90 días de media en febrero, frente a los 88 días de media en enero y a los 85 días que, de media, tardaron en pagar los cargadores a los transportistas a lo largo de 2016.

En cuanto a las modalidades de pago, también analizadas habitualmente por el Observatorio de la Morosidad, el confirming es el medio más utilizado (en un 49% de las operaciones), seguido por el pagaré (27%), la transferencia (un 22%) y el cheque (2%).

Fuente: todotransporte.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*