Los transitarios alertan de problemas de capacidad en los envíos a Asia

Los transitarios alertan de problemas de capacidad en los envíos a Asia

Clecat y Fiata ponen en duda que “puedan explicarse simplemente por una mayor demanda”

“La capacidad de los envíos marítimos a Asia ha disminuido drásticamente con repercusiones en las tarifas y el servicio”. Es la advertencia de las asociaciones Clecat y Fiata, representantes de este colectivo en el ámbito europeo e internacional, respectivamente, en un comunicado conjunto en el que aseguran que “los cargadores pueden tener que esperar semanas para enviar un contenedor”.

Ambas organizaciones subrayan la importancia de disponer de suficiente capacidad para garantizar el flujo del comercio mundial e insta a las navieras a que respeten “los acuerdos y contratos en curso”. “Fiata y Clecat están dispuestos a discutir con los transportistas marítimos los problemas a los que se enfrentan, pero no pueden ignorar las preocupaciones con el nivel de servicio”.

Ambas organizaciones admiten que la demanda de envíos desde Europa hacia Asia ha aumentado, pero plantean la duda de que “la situación actual de capacidad insuficiente pueda explicarse simplemente por una mayor demanda”.

Además, explican que algunas navieras han anunciado la imposición de un recargo (PRS, aplicado en temporada alta) en el transporte de mercancías desde Europa hacia Asia. Clecat y Fiata considera que este recargo no está justificado y considera que “los contratos en curso y los acuerdos fijados deben ser respetados para mantener relaciones sostenibles en la cadena de suministro”.

Fuente: www.elvigia.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*