IATA y FIATA anuncian el establecimiento de un nuevo Air Cargo Program

IATA y FIATA anuncian el establecimiento de un nuevo Air Cargo Program

IATA, asociación internacional de compañías aéreas, y FIATA, federación internacional de asociaciones de transitarios, anunciaron ayer la firma de un acuerdo para el establecimiento de un nuevo Air Cargo Program, que definirá a partir de 2018 las nuevas relaciones entre aerolíneas y empresas transitarias.

Según IATA, la estructura del nuevo acuerdo refleja mejor los nuevos modelos de negocio y la relación comprador-vendedor que existe hoy en día entre los transitarios y aerolíneas.

Con el establecimiento, además, de un nuevo Consejo Mundial de Gobierno IATA-FIATA (IFGB), se apuesta por una mejor posición para alcanzar los objetivos clave, incluyendo: prioridades para los trámites telemáticos de una mayor eficiencia, la clarificación de la responsabilidad en la cadena de suministro y un mejor cumplimiento de las normas de seguridad a través de un enfoque más coordinado y concertado de la industria.

La estructura de gobierno IFGB reducirá la carga administrativa de la gestión del programa, ya que incluye la participación de los promotores como socios iguales en el proceso de toma de decisiones.

El nuevo Air Cargo Program comenzará a aplicarse en Canadá como país piloto en 2017 para luego extenderse al resto del mundo en 2018.

Fuente: Diario del Puerto

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*