Walmart distingue a Grupo Caliche como mejor transportista de Europa del 2016

Walmart distingue a Grupo Caliche como mejor transportista de Europa del 2016

Walmart distingue a Grupo Caliche como mejor transportista de Europa del 2.016, a través de su filial en Europa International Procurement and logistics (IPL).

A través de su filial en el continente ha premiado a la compañía murciana como la mejor empresa de transporte entre más de 400 proveedores.

Grupo Caliche se consolida como proveedor de referencia para Walmart en Europa. La compañía murciana trabaja con el gigante norteamericano a través de su filial en Europa desde hace 10 años, trabajando muy estrechamente con la delegación de IPL en Murcia, transportando por todo el continente productos frescos que proceden de diferentes puntos del Levante español. Durante el último año, Grupo Caliche ha gestionado el transporte de estos productos para International Procurement and logistics (IPL), una de las mayores comercializadoras europeas, con sede en el Reino Unido. Se trata, fundamentalmente de productos que han ido a parar a supermercados y establecimientos de ASDA (U.K.).

Grupo Caliche ha recibido este pasado mes de abril el premio ‘Transportista del año en Europa’, un reconocimiento que consolida su posición como colaborador de referencia para el grupo. La distinción se entregó en un acto al que asistieron más de 400 proveedores de diferentes países celebrado en la ciudad británica de Harrogate y que contó con la presencia de los máximos responsables de IPL, que pertenece a Walmart desde 2009.

La especialización en el transporte de mercancías perecederas es la clave de la colaboración de Grupo Caliche con la cadena de supermercados. La empresa murciana ha incorporado a su flota de camiones la última tecnología que permite controlar en tiempo real múltiples aspectos de la carga, lo que supone una garantía de que estos productos lleguen a su destino final sin perder sus propiedades.

“Este premio supone un reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado hasta ahora pero, además, es una motivación añadida para seguir trabajando con la misma intensidad”, ha explicado Jaime Martínez, vicepresidente de Grupo Caliche, que recogió el galardón junto al director de Importación, José Juan Jiménez.

Walmart es actualmente la mayor cadena de supermercados del mundo. Según los datos aportados por la compañía tiene más de 11.200 tiendas en 28 países que visitan 260 millones de clientes y que emplean a más de 2,2 millones de personas.

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*