Vuelven a intensificarse los robos a camiones

Vuelven a intensificarse los robos a camiones

Un mismo concesionario de camiones ha sido asaltado dos veces en cuatro meses, mientras que los ladrones que roban camiones en marcha han vuelto a verse por las carreteras españolas.

Apenas un mes después de que el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) remitiera una carta al Ministerio de Interior para expresar “su preocupación” ante el incremento “desmesurado” de los delitos dirigidos contra los camiones, los asaltos al sector no parecen disminuir.

Por una parte, El Día de Valladolid recoge en su edición de este 29 de marzo elnuevo robo del grupo conocido como ‘La Banda del Trailer’, que ha vuelto a asaltar el concesionario de Scania de la ciudad de la misma forma que lo hiciera el pasado mes de diciembre.

El modus operandi fue similar en los dos robos perpetrados en la misma instalación. Ambos se llevaron a cabo de madrugada y con mucha rapidez, en apenas tres minutos. En el último robo, los ladrones, que accedieron a la campa a cara descubierta, “probaron” la batería de cuatro camiones antes de decantarse por una tractora R420 de segunda mano.

Vuelven los robos a camiones en marcha

Por otro lado, también se han vuelto producir robos a camiones en marcha, cinco años después de que la Guardia Civil detuviera, en febrero de 2011, a 10 ladrones que cometieron 50 robos en 12 provincias españolas.

Recientemente, un grupo de delincuentes ha asaltado dos camiones utilizando esta peligrosa práctica en Castellón y Zaragoza, según recoge Las Provincias. Un automóvil se sitúa delante del camión y, mediante zigzagueos, obliga al conductor a frenar hasta prácticamente parar el vehículo.

Mientras tanto, los ladrones más temerarios acceden al semirremolque en ruta desde el capó de un automóvil que se aproxima por detrás, se enganchan con arneses y rompen las puertas del mismo para extraer la mercancía con el camión en marcha, lanzándola al vehículo que va a rebufo cuando el camión vuelve a una pendiente en la que reduce la velocidad.

Fuente: Cadena de suministro

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*