Grupo Mazo apuesta por una “perfecta fusión multimodal”

Grupo Mazo apuesta por una “perfecta fusión multimodal”

El transportista se sube al tren en la VIIA Britanica y al ferry de FRS en la línea Motril-Tánger.

Reforzar su apuesta por la intermodalidad se establece en el presente 2016 como una de las principales estrategias de Grupo Mazo, a tenor de las actuaciones puestas en marcha con este fin durante las últimas semanas.

Por un lado, la empresa de transporte ha comenzado a utilizar la nueva línea marítima que une España y Marruecos a través de los puertos de Motril y de Tánger-Med. En concreto, la naviera FRS transporta los camiones del operador a través del Estrecho desde el pasado 28 de enero.

Con una conexión diaria de lunes a domingo, la utilización de esta línea permite a Mazo reforzar su oferta de destinos a Marruecos, consiguiendo así agilizar aún más sus envíos y recepciones de mercancía.

Hasta ahora, la conexión con la Península y Marruecos se llevaba a cabo a través de los puertos de Barcelona y Algeciras con destino final el principal puerto de Marruecos, un mercado donde la empresa está presente desde el año 2000 y en el que ha experimentado un incremento de su volumen de facturación en estos 16 años.

Subiendo los semirremolques también al tren

Por otra parte, Grupo Mazo ha realizado su primer viaje en ferrocarril entre Le Boulou hasta el puerto de Calais, utilizando la nueva línea ferroviaria operada por VIIA Británica. Han sido tres los semirremolques que, subidos al tren, han recorrido los 1.200 km de ruta que unen ambos extremos de la geografía gala en 22 horas.

Una vez en Calais, los semirremolques han sido inmediatamente cargados a bordo de ferries para cruzar el Canal de la Mancha, siempre sin la tractora. De esta forma, se consigue una “perfecta fusión multimodal carretera-ferroviario-marítimo”, según indican desde la empresa de transporte.

Con este nuevo servicio, Mazo logra reducir su huella de carbono hasta en un 80% respecto al uso de la carretera en ese mismo trayecto. La apuesta de la empresa por el ferrocarril viene de lejos, de hecho, fue de las primeras transportistas de mercancía refrigerada en subirse al tren, ya que hace años que viene utilizando el servicio ferroviario que une el sur de Francia con Luxemburgo.

Fuente: Cadena de suministro

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*