Foronda quiere recuperar el PIF

Foronda quiere recuperar el PIF

La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco Ana Oregi ha considerado positivo el acuerdo del Consejo de Ministros en el que proponen igualar las tasas diurnas a las de los aeropuertos que operan en horario nocturno.

Oregui dice que es «un paso positivo hacia la recuperación de la plena actividad del aeropuerto de Vitoria-Foronda, pero todavía quedan materias pendientes como la recuperación del PIF o Punto de Inspección Fronteriza y su plena operatividad”.

Y añade que “el Gobierno Central es consciente del gran potencial operativo y logístico de Vitoria-Foronda en el corredor atlántico y sudoeste europeo tal y como lo estamos evidenciando desde el Gobierno Vasco ya que constituye una pieza clave para el desarrollo económico de Araba/Álava y de todo el País Vasco y su entorno del norte peninsular”.

El aeropuerto de Vitoria-Foronda es uno de los más activos en el transporte de mercancías en la península, aunque actualmente sólo dispone de horario operativo nocturno con la posibilidad de operaciones diurnas previo aviso con cuatro horas de antelación u operaciones «a demanda”. Foronda ya tenía la misma tarifa en mercancías, lo que ahora se aplicará es la misma tarifa para vuelos de pasajeros.

Fuente: Logística y Transporte

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*