El ferry siniestrado en el Adriático es el que clausuró la AdM de Gijón

El ferry siniestrado en el Adriático es el que clausuró la AdM de Gijón

El buque «Norman Atlantic», que el pasado domingo sufrió un incendio que obligó a evacuar a su pasaje y tripulación cuando navegaba en aguas griegas cubriendo la ruta entre Patras (Grecia) y Ancona (Italia) e Italia, fue objeto ayer de una intensa labor de rescate hasta dar por completada la evacuación de las 478 personas que viajaban a bordo, habiendo que lamentar diez víctimas mortales, además de 37 personas desaparecidas.

En este sentido, se especula con la posibilidad de que hubiera a bordo más personas de las registradas en la lista de pasajeros.

Las primeras investigaciones apuntan a una sobrecarga de mercancías, sobre todo inflamables, como posible causa de las llamas que se extendieron a todo el barco y provocaron el desastre.

Se da la circunstancia de que el «Norman Atlantic», un ferry de bandera italiana construido en 2009 y fletado este mismo mes de diciembre por la naviera griega Anek, había sido operado hasta el pasado septiembre por LD Lines en la Autopista del Mar Gijón-Nantes. El buque fue introducido en esta línea con el nombre de «Scintu» el 3 de noviembre de 2013 y en enero de 2014 fue rebautizado como «Norman Atlantic». El 16 de septiembre cubrió el último trayecto de la Autopista del Mar con salida desde Gijón.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*