IATA prevé que la carga aérea siga creciendo en 2015

IATA prevé que la carga aérea siga creciendo en 2015

El negocio de la carga aérea sigue mostrando sólidos resultados, con un crecimiento de entre el 4 y el 5% en 2014 en comparación con los resultados del 2013, apoyados en la mejora del comercio en algunas regiones. Sin embargo, la debilidad en el factor de carga y en el rendimiento sigue suponiendo una presión para el desempeño financiero de las aerolíneas.

La recuperación de los volúmenes comerciales en Asia ha sido constante durante los últimos seis meses y en los Estados Unidos el optimismo en el ámbito económico es el más alto desde el comienzo de la recesión. Estos acontecimientos han apoyado el crecimiento en la demanda de productos transportados por avión.

Sin embargo, en Europa, la confianza del consumidor y la actividad económica se han debilitado debido a la crisis entre Rusia y Ucrania. Además, tampoco ha habido un aumento en la confianza comercial a nivel global en los últimos meses, lo que arroja dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica mundial y las perspectivas para el crecimiento continuo del comercio.

Por otro lado, se han producido importantes descensos en los precios del combustible para aviones desde mediados de 2014, algo que debería ayudar a reducir los costes. Pero los rendimientos siguen disminuyendo lentamente, ejerciendo una presión en el desempeño financiero.

Según IATA, los rendimientos podrían debilitarse aún más con las nuevas entregas de aviones que se produzcan en 2015; en concreto, aumentarán un 6% con respecto a 2014. De hecho, los responsables del negocio de carga que fueron encuestados en octubre no esperaban que el rendimiento mejorase durante el 2015, pero sí anticipaban un crecimiento continuo de la demanda.

Además, las tarifas de los fletes aéreos se han mantenido estables, pero no han mostrado ninguna mejora con respecto a 2013. Desde IATA se apunta al transporte marítimo como un posible competidor, en donde las tarifas tampoco han aumentado pero ha aumentado, sobre todo, el transporte de contenedores en la mayoría de las regiones.

Para 2015, se prevé que el panorama económico mundial crezca de manera más fuerte de lo que se esperaba para el 2014, con mejoras, sobre todo, en los mercados de Estados Unidos, América Latina, Oriente Medio y norte de África.

Fuente: Cadena de Suministro

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*