PortCastelló crece un 7,5% en 2013 y bate récord de tráfico y de contenedores

PortCastelló crece un 7,5% en 2013 y bate récord de tráfico y de contenedores

El Puerto de Castellón ha crecido un 7,5 por ciento en 2013, sumando casi 14 millones de
toneladas, lo que supone un récord de tráfico histórico. De esta manera, el recinto portuario
castellonense inicia el camino para dejar atrás la crisis al superar el máximo alcanzado en el año2008. Desde ese momento y hasta ahora, han transcurrido cuatro años en los que el puerto no pudo superar los 13,5 millones de toneladas que se contabilizaron en dicho ejercicio.

El último balance correspondiente a 2013 también arroja otro record referido a los contenedores con un crecmiento del 20,5 por ciento al pasar de de 160.000 TEUs a casi 194.000. Asimismo, la mercancía general en contenedor ha aumentado un 22 por ciento al pasar de 2,1 millones de toneladas a 2,5 millones. Los graneles sólidos permanecen estables, los graneles líquidos se han incrementado un 7,3 por ciento y la mercancía general ha aumentado un 18 por ciento.

PortCastelló entra en el ‘top ten’ portuario al erigirse, por vez primera, como el décimo puerto del Sistema Portuario Español, constituido por 28 autoridades portuarias, en lo que a volumen de mercancías se refiere. También ha sido el que más ha crecido durante seis meses consecutivos, entre junio y noviembre.

La mayor confianza de los operadores, el aumento del número de líneas, el incremento de la
presencia del sector cerámico, la diversificación, la mejora de infraestructuras y una activa acción comercial han contribuido en la optimización de resultados. Y todo ello a pesar de carencias en el terreno de las comunicaciones, como la falta de un acceso ferroviario por el sur.

Fuente: veintepies.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.