La naviera Ignazio Messina renueva su apuesta por Castellón

La naviera Ignazio Messina renueva su apuesta por Castellón

El «Jolly Cristallo», último buque en incorporarse a la flota de la naviera Ignazio Messina, escaló el pasado sábado por primera vez en el Puerto de Castellón, en una nueva muestra de esta compañía de la apuesta firme que realiza por este enclave.

El «Jolly Cristallo», que atracó en el muelle del Centenario, fue consignado por Gimeno Marítimo, agente general de la línea, y estibado por Terminal Polivalente de Castellón (TPC).

El buque descargó en Castellón 37 vehículos y seis contenedores del Ejército español, procedentes de Afganistán. El embarque se realizó en el Puerto de Jebel-Ali (Emiratos Árabes).

También se descargaron cuatro contenedores de importación y 97 contenedores de transbordo que embarcaron posteriormente hacia África occidental en el «Jolly Rosso», otro de los buques de la compañía Messina.

Además, el barco cargó en el Puerto de Castellón 282 contenedores de azulejo y fritas, así como 59 camiones, con destino a Jordania y la zona oriental de África, según ha informado a este Diario Gimeno Marítimo.

Desde Castellón, el buque zarpó hacia Barcelona para proseguir viaje hacia Marsella, Italia y África Oriental, hasta Maputo.

Con 239 metros de eslora y capacidad para transportar 3.000 TEUs o 6.350 metros lineales de carga, el «Jolly Cristallo» es uno de los nuevos barcos de más de 50.000 toneladas de registro bruto incorporados por Messina a su flota, una de las más importantes de buques ro-ro a nivel internacional.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*