Las velas de la startup española Bound4blue ya propulsan mercantes por el Atlántico

Las velas de la startup española Bound4blue ya propulsan mercantes por el Atlántico

La pyme de ingeniería, con una cartera de pedidos al alza, instala su tecnología en un carguero de Amasus Shipping que partió de Bilbao

La empresa cántabra de ingeniería e innovación Bound4blue continúa dejando su estela en la instalación de velas en buque mercantes para reducir los costes de combustible de los armadores y las emisiones contaminantes. Su último trabajo se ha desarrollado en el buque de carga general ‘EEMS Traveller’, propiedad del naviero Amasus Shipping (Países Bajos).

El barco, que opera en el mercado tramp en el Atlántico, partió ayer del puerto de Bilbao con dos velas de succión de 17 metros de altura ubicadas en paralelo en la popa. Primero escalará en Aveiro (Portugal) y después en Amberes (Bélgica). Estas velas de nueva generación, las más grandes construidas e instaladas hasta ahora en un buque, son un versión mejorada del sistema de propulsión asistida por viento. Su funcionamiento es similar al ala de un avión.

El buque de carga general ‘EEMS Traveller’, de Amasus Shipping, ya navega con sus nuevas velas de Bound4blue

El proyecto, denominado Sails For Cargo, ha absorbido una inversión superior al millón de euros, cifra de la que el 60% (650.000 euros) procede de una subvención del fondo público Ports 4.0 de l sistema portuario español para promover la innovación a través de startups en el sector. También cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Bilbao y su hub de investigación PortLab, de Toro y Betolaza, que es el agente del armador Amasus, y Haizea Wind Group, que fabrica los equipos en su factoría de Aranda de Duero (Burgos). El ‘EEMS Traveller’ es el tercer buque dotado con la tecnología de Bound4blue. El primero fue un pesquero y el segundo un carguero más pequeño.

Puede leer la noticia original en el siguiente enlace: https://elmercantil.com/2023/07/05/las-velas-de-la-startup-espanola-bound4blue-ya-propulsan-mercantes-por-el-atlantico/

Fuente: https://elmercantil.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.