La impresión 3D y la cadena de suministro

La impresión 3D y la cadena de suministro

Las posibilidades que ofrece la impresión 3D en lo relativo a la fabricación y distribución localizadas, generan grandes expectativas del papel que puede jugar esta tecnología en las empresas dedicadas a la cadena de suministro, cada vez más interesadas en esta tecnología.

Es muy probable que la impresión 3D empiece a jugar un papel clave en la cadena de suministro en los próximos tres a cinco años. Así lo asegura la compañía de paquetería DHL tras los resultados de su encuesta “¿cuándo cree que la impresión 3D jugará un papel importante en su la cadena de suministro? “

A la pregunta de si la impresión 3D se aprobará en los próximos tres años, el 22% confía en que sí. Esto podría sugerir que muchas empresas ya están estudiando la posibilidad de esta nueva herramienta y están invirtiendo en el proceso para el futuro. Sin embargo, 20% cree que la aplicación de la impresión en 3D podría tardar un poco más, llegando a ser una realidad en los próximos cinco años.

El 20% de los encuestados no estaban seguros de cuando se adoptará la impresión en 3D, pero no se interesó para aprender más sobre el proceso. Sólo el 8% consideró que en la actualidad juega un papel esencial en la cadena de suministro.

Las limitaciones a los procesos de impresión en 3D, así como las restricciones relativas a los materiales, la velocidad, y la falta de conocimiento, pueden ser las razones por las que se precisaría más tiempo para el proceso se adopte en su totalidad.

Sin embargo, con ventajas tales como una mayor personalización, menos productos de desecho y mayores beneficios para el medio ambiente, y la fabricación y la distribución localizada, la investigación sugiere que los empresas dedicadas a la cadena de suministro están cada vez más interesadas en invertir en el método.

A medida que esté disponible más información sobre la aplicación de la impresión 3D, DHL predice que va a desempeñar un papel mucho más importante en las futuras cadenas de suministro, y se tardará menos de 10 años para que el método se aplique más ampliamente.

Fuente: cadenadesuministro.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*