Los transportistas desconocen la normativa del nuevo tacógrafo inteligente

Los transportistas desconocen la normativa del nuevo tacógrafo inteligente

Es uno de los datos recogidos por el Observatorio Permanente de la Digitalización del Transporte Catalán

Los datos del Observatorio Permanente de la Digitalización del Transporte Catalán, llevado a cabo por la Asociació General d´Autònoms-Pimes Transportistes de Catalunya, ha reflejado ciertos problemas de las empresas en materia de digitalización. Muchas de ellas apenas han avanzado en esta materia o no están al tanto de las nuevas normativas al respecto, lo cual puede generarles dificultades en su futuro inmediato.
Casi la mitad de las empresas no conocen las ayudas estatales a la digitalización

Según los datos recogidos, el 60% de las pymes desconoce que en poco tiempo será obligatorio contar con un tacógrafo inteligente de segunda generación, mientas que el 75% y el 69% tampoco están al tanto de las novedades sobre el documento electrónico de transporte y la factura electrónica respectivamente. Asimismo, muchas no están al tanto de la existencia de ayudas a la digitalización, una medida con más de un año de antigüedad de la que solo el 58% es consciente y que solo un 10% ha solicitado.

Esto podría explicar el escaso avance en esta materia, pues el 37% de dichas pymes reconoce no haber implantado ninguna solución de digitalización y el 40% solo ha llevado a cabo una. En otras palabras, solo el 23% han implantado al menos dos, límite en el que el estudio sitúa el aprobado en este aspecto.

En base a estos datos, parece quedar reflejado que la convocatoria de este tipo de ayudas o el impulso de medidas en favor de la digitalización no es suficiente. Desde las administraciones se debe hacer un mayor esfuerzo de difusión de las mismas y las empresas deben tomar un papel más activo a la hora de informarse, pues de lo contrario la cooperación entre ambas entidades no podrá ser efectiva y los avances serán mucho más lentos.

Fuente: https://www.nexotrans.com/noticia/110538/los-transportistas-desconocen-la-normativa-del-nuevo-tacografo-inteligente.html

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.