Suardiaz retrasa su decisión sobre la puesta en marcha de la autopista del mar de Vigo

Suardiaz retrasa su decisión sobre la puesta en marcha de la autopista del mar de Vigo

Cuando se cumplen cuatro años desde que fuera aprobado el proyecto por la UE, la naviera señala que el estudio iniciado en diciembre para explorar las opciones de negocio que ofrece el servicio no ha terminado todavía.

Suardiaz reconoce que necesita más tiempo para decidir si acepta o no afrontar el proyecto de poner en marcha la autopista del mar de Vigo. Según informa “Faro de Vigo“, la naviera dirigida por Juan Riva reconoce que el estudio iniciado en diciembre para explorar las opciones de negocio que ofrece el servicio no ha terminado y que no se tomará una decisión al menos “antes de una semana“.

La naviera, que se hizo con los tráficos de PSA Peugeot Citroen desde la planta viguesa de Bouzas tras ganar el concurso de Gefco, se había comprometido a dar una respuesta al ministerio de Fomento antes de que finalizase el mes de enero.

Hay que recordar que el departamento de Ana Pastor está realizando una intensa labor a través del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, para sacar adelante este proyecto que, precisamente ahora, cumple cuatro años desde que fue aprobado por la Unión Europea.

El estudio de viabilidad económica que Suardiaz está realizando cuenta con el apoyo del ministerio y Puertos del Estado. En este sentido, Riva ha reiterado en varias ocasiones que el actual diseño de la autopista, con conexiones a Algeciras y Le Havre, no era el indicado para este tipo de servicios de Short Sea Shipping.

Así, la naviera apuesta por una conexión más directa entre dos únicos puerto en una primera fase. El estudio se centra sobre todo en la captación de nuevos tráficos que den rentabilidad a la línea, ya que el flujo de vehículos y camiones que se mueven entre Vigo y Saint Nazaire vinculados a Gefco (PSA Peugeot Citroën) no computan a la hora de recibir subvenciones.

A pesar de las reticencias que ha mostrado Juan Riva, a falta de finalizar el informe, el máximo responsable de Suardiaz también ha avanzado en diversas ocasiones que es “optimista” respecto a las oportunidades de negocio de esta autopista.

Fuente: cadenadesuministro.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*