La autoridad portuaria de Pasajes estrena sede electrónica

La autoridad portuaria de Pasajes estrena sede electrónica

A través de la sede electrónica se realizarán todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de los ciudadanos o de la Administración pública en sus relaciones con éstos por medios electrónicos.

El BOE ha publicado la resolución de la Autoridad Portuaria de Pasajes, aprobada el pasado 24 de octubre de 2012, por la que se crea la sede electrónica de la entidad.

Con la implantación de la sede electrónica se pretende crear un espacio en el que la administración y la cuidadanía se relacionen por medio electrónicos en el marco de la gestión administrativa con las debidas garantías de certeza y seguridad.

La ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, creó el concepto de sede electrónica, definiéndola como aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencia.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Pasaia, en su sesión de 20 de junio de 2012, acordó, al amparo de lo establecido por el artículo 30.5.ñ)  del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, la creación de la sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Pasajes.

A través de la sede electrónica se realizarán todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de los ciudadanos o de la administración pública en sus relaciones con éstos por medios electrónicos, así como aquellos otros respecto a los que se decida su inclusión en la sede por razones de eficacia y calidad en la prestación de servicios a la ciudadanía.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*