Transcont suspende el paro de transportistas en el puerto de Valencia

Transcont suspende el paro de transportistas en el puerto de Valencia

Transcont suspende el paro de transportistas en el puerto de Valencia tras confirmar que José Llorca les recibe el martes.

Además de los transportistas del puerto valenciano, en la reunión también participarán transportistas de Transcont de los puertos de Barcelona, Tarragona, Santander, Bilbao y Algeciras, agrupados en la federación Fenatport.

Los transportistas autónomos de contenedores del puerto de Valencia de Transcont finalmente han decidido desconvocar la huelga de carácter indefinido que mantenían desde el pasado 21 de enero, tras  recibir la citación de Puertos del Estado para reunirse el próximo martes en Madrid con el presidente del organismo, José Llorca. De hecho, los camiones de los transportistas autónomos ya están entrando esta misma tarde a las terminales del puerto “ché”.

Según ha confirmado el presidente de Transcont CV, Javier Gimeno, a cadenadesuministro.es, en la mesa de negociación creada participarán, además de los transportistas del puerto valenciano, transportistas de Transcont de los puertos de Barcelona, Tarragona, Santander, Bilbao y Algeciras, agrupados en la federación Fenatport y de la que también es presidente Javier Gimeno.

El objetivo de la mesa, asegura Gimeno, es que en el plazo de un mes o dos se puedan solucionar los problemas de seguridad laboral y vial que se detectan en las terminales portuarias. “José Llorca sabe muy bien cuáles son los problemas que denunciamos porque se lo explicamos en una reunión que mantuvimos el pasado 18 de diciembre“, insiste el responsable de Transcont y Fenatport.

Preguntado sobre las consecuencias económicas que este paro ha podido provocar, en opinión de Gimeno “no han sido significativas” porque las terminales han seguido recepcionando contenedores. En todo caso, aclara, “el principal problema es para nosotros, que tendremos que sacar el trabajo de toda un semana en un par de días“.

El presidente de Transcont reconoce también que es un poco “frustrante“, ya que lleva participando en mesas de negociaciones desde 2008 y no se consiguen grandes avances y  ”al final hay que recurrir a un conflicto como éste para que se solucionen rápidamente las cosas”. Esto le lleva a asegurar que “en lugar de diálogo parece más efectivo provocar conflictos”.


Fuente: cadenadesuministro.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*