Óscar Puente avanza «cambios» en el organigrama del Ministerio de Transporte

Óscar Puente avanza «cambios» en el organigrama del Ministerio de Transporte

El nuevo ministro dividirá la Secretaría General de Transporte en dos: una para el terrestre y otra de marítimo y aéreo.

El recién nombrado ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anticipado este martes que «habrá cambios» en el organigrama del Ministerio, tanto en los departamentos como en el nombre de las personas que los dirigen. Puente ha adelantado que dividirá la Secretaría General de Transporte en dos: una Secretaria General de Transporte Terrestre y una Secretaría General de Transporte Marítimo y Aéreo.

Es previsible que María José Rallo, actual secretaria general de Transportes, no repita en ninguna de las nuevas Secretarías Generales que se crearán

Es previsible que María José Rallo, actual secretaria general de Transportes, no repita en ninguna de las nuevas Secretarías Generales que se crearán, puesto que el nuevo ministro ha subrayado que pronto dará a conocer nuevos cambios en ese escalón del organigrama. También está en el aire el puesto de Xavier Flores como secretario general de Infraestructuras, así como las presidencias de todas las empresas públicas que dependen del Ministerio y las direcciones generales.

Rallo llegó a la Secretaría General de Transportes en 2018, cuando el PSOE ganó la moción de censura, y se ha mantenido tanto con José Luis Ábalos como con Raquel Sánchez al frente del Ministerio. En los últimos cinco años se ha ganado la confianza de los transportistas durante las diversas negociaciones, como la que impidió un paro patronal en diciembre de 2021 y que arrancó a la administración varias promesas que el sector perseguía desde hace años.

Sin embargo, Puente no ha adelantado ningún nuevo nombramiento. En el acto de presentación del nuevo equipo del Ministerio solo se ha dado a conocer a José Antonio Santano como secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, en sustitución de David Lucas. El nombramiento de Santano lo ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, pero ya llevaba días anunciado.

Algunos cambios en el organigrama del Ministerio vendrán impuestos por su propia nomenclatura. En esta legislatura ha pasado a ser Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, perdiendo la competencia de Agenda Urbana, que ha pasado a formar parte de un ministerio propio, el de Vivienda y Agenda Urbana.

DOS ALCALDES AL FRENTE DEL MINISTERIO

En el evento de este martes, José Antonio Santano ha subrayado que comparte con el ministro su pasado como alcalde. Santano era, hasta este lunes y desde hacía 21 años, regidor de la localidad guipuzcoana de Irún. El nuevo ministro, alcalde de Valladolid durante ocho años, ha explicado que conoció a Santano recién llegado a la alcaldía y ha reconocido que fue «amor político a primera vista».

Fuente: https://www.rutadeltransporte.com/noticias-transporte/Puente-adelanta-organigrama-Ministerio-Transporte_0_1825317471.html

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.