Prórroga del Plan PIVE

Prórroga del Plan PIVE

Mariano Rajoy ha anunciado que el Gobierno prorrogará el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) con una dotación de 150 millones de euros, con el objetivo de reactivar el sector de automóvil, durante su primera visita oficial a Chile, el presidente también ha destacado que las empresas españolas confían en la seguridad jurídica que ofrece ese país.

El presidente del Gobierno español ha sido recibido por el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda.

Durante la rueda de prensa que ambos mandatarios han ofrecido al término de la reunión, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Gobierno seguirá haciendo reformas para reducir el déficit público y crear empleo porque «no podemos parar».

En este sentido, ha avanzado que el Ejecutivo renovará el Plan PIVE ya que ha servido para dinamizar el sector del automóvil y ha sido muy útil para mantener muchos empleos. Como novedad, el programa incluirá a turismos con una antigüedad de diez o más años y vehículos comerciales de siete años.

Además, ha anunciado la creación del Plan PIMA Aire, con una dotación de 40 millones de euros, destinado renovar el parque de vehículos comerciales y «estimular la demanda de furgonetas, el 40% de la cuales son de producción nacional».

Pool Moncloa Por otra parte, el presidente ha manifestado que España no está en condiciones, en estos momentos, de hacer políticas expansivas porque tiene una situación de déficit que se lo impide. Sin embargo, considera que «aquellos países que pueden hacerlo deberían hacerlo porque la UE necesita crecer». «Hay países que pueden hacer unas cosas, a los que se les debe exigir que hagan esas cosas, y hay países que tienen que hacer otras diferentes», ha añadido.

Mariano Rajoy ha destacado que algunos países ya se han dado cuenta de que «el euro es un proyecto irreversible». «Las decisiones que ha tomado la Unión Europea sobre Grecia, la unión bancaria, el hecho de empezar a hablar sobre la unión monetaria y la unión fiscal, han dado seguridad a los mercados», ha dicho.

* La Moncloa

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*