Renfe sigue sin tener definido el papel de Pecovasa

Renfe sigue sin tener definido el papel de Pecovasa

Pecovasa, la filial de transporte ferroviario de vehículos que definiera Renfe Operadora en 2011 en el marco de la segregación de su división de Mercancías, sigue sin tener definido su futuro en el proceso la reestructuración del operador ferroviario. Así lo confirmaron ayer fuentes del Ministerio de Fomento y de la propia Renfe.

Durante el acto de presentación de la nueva política comercial de Renfe para los trenes AVE, celebrado ayer en Madrid, y en declaraciones a los medios de comunicación a preguntas de Diario del Puerto, el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, precisó que la reestructuración de Renfe sigue su curso y que todavía no está definido el papel de Pecovasa y su encuadre.

Previamente, preguntado por este Diario acerca de si Pecovasa se integrará con Irion, Multi y Contren en la futura empresa de Mercancías y Logística o quedará fuera, el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, se limitó a señalar que “tanto las filiales de Renfe en el ámbito del mantenimiento o de las mercancías están acompañando el proceso de reestructuración de la compañía, del que cuando esté definido podremos dar una información más detallada”.

El pasado 20 de julio el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio, por el que se adoptan medidas en materia de infraestructuras y servicios ferroviarios, por el cual se acordaba la reestructuración de Renfe Operadora en cuatro sociedades mercantiles para englobar las actividades de Viajeros; Mercancías y Logística; Fabricación y Mantenimiento; y Material Rodante.
En dicho Real Decreto se especificaba que en la nueva empresa de Mercancías y Logística se incluirían los objetos sociales de Irion, Multi y Contren, tres de las sociedades en las que se había segregado Renfe Mercancías en 2011.

La cuarta filial es Pecovasa, especializada en el sector de la automoción y de la que nada dice el Real Decreto, de ahí el interrogante acerca de su futuro, planteado ayer por Diario del Puerto a los responsables de Renfe y Fomento, interrogante que a tenor de las declaraciones efectuadas no parece estar todavía resuelto.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*