La CETM reclama la desaparición de la Euroviñeta

La CETM reclama la desaparición de la Euroviñeta

Para el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Marcos Montero, la desaparición de la Euroviñeta no es una cuestión de plazos, sino de «principios», y opina que todos los vehículos deberían responsabilizarse del mantenimiento de las infraestructuras.

Montero hizo estas declaraciones durante la clausura del XIV Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, que tuvo lugar en Logroño entre el 3 y el 6 de octubre. El presidente de la CETM expuso el posicionamiento de la confederación en los asuntos más controvertidos que afectan al transporte de mercancías en España. Así, abogó por la desaparición del «céntimo sanitario», «o, en su defecto, la devolución íntegra al transporte por medio del gasóleo profesional» y por la «reducción progresiva de los módulos hasta su desaparición en 2015».

Del mismo modo, Montero comentó que «el ferrocarril y el marítimo no son enemigos de la carretera», pero cree que «subvencionar a unos modos de transporte en detrimento de otros no se ajusta a la realidad del mercado y distorsiona la competencia», por lo que solicitó a la Administración «un trato proporcional para todos los modos del transporte».

Además, exigió también «la vigilancia del aumento descontrolado del precio de los combustibles» y reclamó algunas modificaciones de la LOTT, como «la limitación de la responsabilidad objetiva del empresario, la reducción en un 50 % de las sanciones por pronto pago y la incorporación al mercado de los vehículos de hasta 3,5 toneladas».

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*