Vasco Catalana Group prepara su expansión en Centroamérica y Centroeuropa

Vasco Catalana Group prepara su expansión en Centroamérica y Centroeuropa

Vasco Catalana prepara el desarrollo de nuevos proyectos de implantación internacional que serán materializado a primeros de 2013 y que que estarán focalizados en Centroeuropa y Centroamérica. Dichos proyectos fueron tratados en el II Encuentro Comercial Interdelegaciones del Área Logística del Grupo celebrado la pasada semana y en el que también se decidió la puesta en marcha de una Estructura Comercial de la División Logística de Vasco Catalana Group a nivel nacional.

Los pasados 26 y 27 de septiembre Vasco Catalana Group celebró el II Encuentro Comercial Interdelegaciones del Área Logística del Grupo que conforman las empresas Vasco Catalana de Consignaciones División Logística, Iberian Logistics, In Side Logistics, Vasco Bohemia e Iberian Shipping Services.

Los departamentos comerciales de las oficinas logísticas de Bilbao, Algeciras, Barcelona, Madrid, Tenerife, Las Palmas de Gran Canarias, A Coruña, Valladolid, Santo Domingo (República Dominicana), Lodz (Polonia) y Shanghai (China) analizaron la evolución comercial desde la anterior reunión, así como la estrategia comercial a acometer en los próximos meses y los objetivos que la misma debe alcanzar.

Estructura comercial
Entre las decisiones tomadas en este II Encuentro destaca por un lado, la puesta en marcha de una Estructura Comercial de la División Logística de Vasco Catalana Group a nivel nacional. Una nueva estructura, no existente hasta la fecha, cuyo máximo responsable será Xabier Azarloza (director general de la División Logística de Vasco Catalana Group), y un equipo coordinador comercial que identificará y propondrá acciones grupales a nivel logístico. Dicha estructura estará apoyada por un departamento técnico y dos áreas (out sale y pricing/marketing) hasta completar un equipo de 17 personas.

Por otro lado, se avanzó en el desarrollo de nuevos proyectos de implantación internacional que serán materializados a primeros de 2013 y que estarán focalizados en Centroeuropa y Centroamérica. Los mismos suponen un paso más en la expansión internacional del grupo que cuenta hoy con presencia propia en 10 países y que confirma la voluntad de Vasco Catalana Group de seguir creciendo a través del desarrollo de proyectos innovadores a la medida de las necesidades del mercado.

Buenas experiencias
Para Xabier Azarloza, “ Vasco Catalana Group en sus 41 años de vida ha ido poco a poco creciendo hasta conformar casi sin querer un entramado logístico tan completo y experimentado que creemos que es necesario dar a conocer con un planteamiento más compacto y así expandir las buenas experiencias de nuestros clientes en unas delegaciones hacia el conjunto de la red. Con esa finalidad organizamos en enero el primer encuentro de delegaciones logísticas de Vasco Catalana Group y dado su éxito hemos repetido seis meses mas tarde. En esta segunda edición hemos avanzado algo más y concretado responsabilidades y funciones. El camino es seguir haciendo dos reuniones anuales con la finalidad de estrechar cada vez mas las relaciones internas, planificar conjuntamente estrategias de futuro, y crear calor corporativo que active al equipo de cara a un ultimo tramo del año muy importante”.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*