Se mantiene la morosidad en el sector del transporte por carretera

Se mantiene la morosidad en el sector del transporte por carretera

En el mes de agosto de 2012, destaca que el pago preferido para los clientes de los transportistas continua siendo el pagaré con un 63%, seguido del confirming, con un 16%, la tranferencia, 13% y el cheque, 8%.

Fenadismer puso en marcha el pasado mes de julio el Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera con la finalidad de conocer mensualmente la evolución de las formas y plazos de pago en el sector. Para obtener los resultados, la organización cuenta con la colaboración de la Fundación Quijote para el Transporte que se encarga de llevar a cabo una encuesta muestral.

En relación con la encuesta realizada en el mes de agosto de 2012, destaca que el pago preferido para los clientes de los transportistas continua siendo el pagaré con un 63%, seguido del confirming, con un 16%, la tranferencia, 13% y el cheque, 8%. Los resultados son muy similares a los obtenido en julio con preferencia del pagaré con un 66%.

Por otro lado, el 69% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la Ley 15/2010 al superar el plazo máximo de 75 días a contar desde la realización del servicio. Respecto al mes anterior, esta cifra ha aumentado dos puntos, ya que en julio se registro un 67%.

No obstante, desde marzo de 2011 cuando se inició el estudio de las muestras que ha permitido poner en marcha el Observatorio, se ha ido manifestando una disminución en los referidos plazos de pago hasta los 93 días de promedio en agosto de 2012, frente a los 111 días de media existentes en marzo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.