Conoce estos cinco aparcamientos seguros para camiones en España y Francia

Conoce estos cinco aparcamientos seguros para camiones en España y Francia

Información detallada sobre cinco áreas de estacionamiento que pueden reservarse a través de TRAVIS Road Services.

Las empresas de transporte se encuentran actualmente en una de las épocas del año de mayor actividad, así que parece oportuno analizar áreas de aparcamiento de seguro que permitan una mayor protección de la flota de vehículos de cada empresa. A través de este artículo se ofrece información sobre cinco aparcamientos seguros para camiones en España y Francia que pueden reservarse a través de TRAVIS Road Services y que han sido concebidos para garantizar seguridad y tranquilidad para los conductores.

Tanto las empresas de transporte como los propios Gobiernos reconocen la conveniencia de estacionar los vehículos en lugares seguros, al tiempo que está sobre la mesa la falta de suficientes plazas para ello. De este modo, aunque se están haciendo esfuerzos para aumentar la disponibilidad de aparcamientos seguros para satisfacer la creciente demanda, la cuestión a día de hoy es ¿dónde puedo aparcar ahora?

En este sentido, España y Francia cuentan con algunos de los aparcamientos para camiones más seguros y exclusivos de Europa. Debido a su popularidad, algunos de los lugares suelen estar llenos, pero la mayoría pueden reservarse con antelación a través de TRAVIS, lo que garantiza una plaza para los conductores. Echemos un vistazo a algunas de estas áreas seguras: ya sea por sus instalaciones, su seguridad de alto nivel o su ubicación.

APARCAMIENTOS SEGUROS EN ESPAÑA

Mowiz TRUCK
Ubicaciones: Astigarraga, Oiartzun, Montseny y la Porta de Barcelona.

Lo más probable es que haya oído hablar de Mowiz TRUCK, especialmente este año, ya que una de sus quince ubicaciones en toda España, mowiz TRUCK Astigarraga, fue galardonada con el Aparcamiento Europeo de Camiones del Año 2023.

De las quince ubicaciones de mowiz TRUCK en España, cuatro se comercializan con TRAVIS. Además de Astigarraga, se trata de Oiartzun, Montseny y la Porta de Barcelona. Todos ellos ofrecen servicios de catering o restauración in situ; zona comercial y máquinas expendedoras; zonas para actividades físicas y descanso; servicios higiénicos, aseos y lavandería; zonas recreativas; conexión a Internet; vigilancia y control de accesos; y gestión de reservas. Para aquellos que buscan estirar las piernas después de un largo día en coche, mowiz Astigarraga también ofrece un gimnasio.

Calsina Carré
Ubicación: Gerona.

Calsina Carré abrió al público su local de Pont de Molins, en Girona, a finales de 2022 porque eran conscientes de la falta de infraestructuras para que los transportistas pudieran ejercer su profesión con dignidad y cumpliendo la normativa. Por ello, el objetivo de este centro es mejorar la calidad del descanso de los conductores.

Lo han hecho ofreciendo un lugar seguro y de calidad, equipado con diferentes servicios e instalaciones, como un lavadero de camiones, aparcamiento de camiones, talleres de reparación, instalaciones sanitarias y una amplia gama de otros servicios. La ubicación cuenta con la certificación ESPORG por su aparcamiento de alta seguridad, que incluye una valla totalmente rodeada, iluminación, vigilancia 24 horas al día, siete días a la semana, una entrada de doble barrera y alarmas de seguridad.

APARCAMIENTOS SEGUROS EN FRANCIA

Transportes Tendron
Ubicación: Cercottes.

Transports Tendron es una ubicación única que se conoce como aparcamiento de depósito. Se trata de una empresa de transportes que, en colaboración con TRAVIS Road Services, ha prestado su área a los conductores que buscan un lugar seguro y cómodo para descansar.

La mayoría de las veces los centros de transporte no están llenos, ya que los conductores están en la carretera durante la semana e incluso los fines de semana. Este espacio disponible es ideal para otros conductores que necesiten aparcamiento, sobre todo gracias a su patio con buena iluminación, vallado perimetral, alarma periférica y circuito cerrado de televisión.

Los conductores también tienen acceso gratuito a las instalaciones para conductores, que incluyen una zona de cocina y baño. Si hace buen tiempo, los conductores también pueden utilizar las mesas de picnic situadas en el exterior. Sólo se puede reservar con antelación.

 

Aparcamiento de camiones Montmarault de Certas Energy France

Ubicación: Montmarault.

Truck Parking Montmarault es un aparcamiento de nueva construcción, de alta calidad y seguro, con acceso inmediato a la famosa RCEA que conecta el este y el oeste de Francia. Como su nombre indica, está situado en Montmarault en la salida 11, A 71/A 79. Esta nueva ubicación de Certas no tiene más de un par de meses de antigüedad, pero ya está en proceso de obtener la aprobación para el TAPA PS3.

Sus características de seguridad incluyen un patio totalmente vallado e iluminado con barreras levadizas, acceso vigilado de entrada y salida, y CCTV de alta definición. Los conductores pueden disfrutar de acceso gratuito a duchas, aseos y Wi-Fi. Por un módico precio, los conductores también pueden utilizar las lavadoras del recinto.

Lacassagne
Ubicación Burdeos.

Este aparcamiento de seguridad se encuentra a sólo un minuto de la salida de la autopista A63. Se trata de un aparcamiento de depósito situado en los locales de Transports Lacassagne en Cestas. La flota de Transports Lacassagne está fuera durante la semana, por lo que, para facilitar el estacionamiento en una zona con muy pocas áreas de aparcamiento para camiones, se asociaron con TRAVIS para alquilar su zona a otros conductores. El terreno está asfaltado y protegido con circuito cerrado de televisión, iluminación y vallas. Los conductores también pueden utilizar duchas y aseos, accesibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Estos son sólo algunos de los muy recomendables aparcamientos seguros y cómodos que hay en España y Francia. Para encontrar más aparcamientos en la zona o en toda Europa, visite el mapa de TRAVIS en este enlace

Con TRAVIS Road Services tendrá acceso instantáneo a más de 450 aparcamientos para camiones en toda Europa. Esto hace que el proceso de encontrar, reservar y asegurar una plaza de aparcamiento sea sencillo y fácil.

Fuente: https://www.rutadeltransporte.com/

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.